Buscar
03:48h. Domingo, 25 de agosto de 2019

El alumnado del CEIP El Roque estrenan el Museo de la Papa

El alumnado del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de El Roque han estrenado el Museo de la Papa, espacio de tradición agrícola que se ubica en este mismo núcleo del municipio de San Miguel de Abona.

 

Alumnos del CEIP El Roque estrenan el Museo de la Papa de San Miguel de Abona
Alumnos del CEIP El Roque estrenan el Museo de la Papa de San Miguel de Abona

En este sentido, los estudiantes, acompañados por el profesorado de dicho CEIP y padres y madres, han disfrutado de una instalación que todavía no se encuentra abierta de manera oficial y que es previsible que se inaugure coincidiendo con el Día de Canarias, el próximo 30 de mayo. Tal es así, que conocieron cada uno de los espacios que alberga la llamada Casa de Don Gregorio y cuyo huerto podría ser gestionado por los propios alumnos y alumnas de este colegio de la medianía sanmiguelera. 

Cabe recordar que, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona procedió a la recuperación y rehabilitación del citado inmueble, complejo municipal de enorme valor patrimonial y cuyos trabajos también han permitido conservar su arquitectura tradicional. 

La próxima puesta en marcha de este museo supondrá, por otro lado, que El Roque cuente con un espacio para el ocio, encuentro y esparcimiento para el conjunto de la ciudadanía de este núcleo de la medianía.