Buscar
01:20h. Viernes, 19 de julio de 2019

Arturo González Hernández toma posesión como alcalde de San Miguel de Abona

Tal y como dispone la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, este sábado 15 de junio se celebró el pleno de constitución de la nueva Corporación Local en San Miguel de Abona, en la que además se elegía a la persona que durante cuatro años ostentará la alcaldía del municipio.

 

Arturo González con el resto de su equipo de gobierno
Arturo González con el resto de su equipo de gobierno

En la  sesión pública que contó con una gran número de asistentes, Arturo E. González Hernández recibía el Bastón de Mando del municipio tras una votación en la que alcanzaba la mayoría absoluta de su equipo, siendo así investido Alcalde-Presidente de San Miguel de Abona.

El nuevo Grupo de Gobierno, resultante de las últimas elecciones municipales, y que contó con el respaldo de 2.850 votantes, está integrado por 9 concejales de Coalición Canaria; un equipo de personas que conjugan perfectamente capacidad, lealtad, compromiso y mucha ilusión, que se plasmará en  unas líneas de trabajo principales, donde las acciones sociales y el empleo, como siempre, son y serán la prioridad. Un grupo compuesto por Arturo González, Lot García, Nuria Marrero, Antonio Manuel Rodríguez, Yurena María Melián, Julián Jesús Martín, Juan Valentín Padilla, Rosa Albina Ramos y María Pilar Méndez. 

El nuevo primer edil sanmiguelero, resaltó del equipo de  personas que  le acompaña en esta nueva andadura, ”que cuentan con los principios que siempre han caracterizado a los nacionalistas sanmigueleros: el trabajo, la escucha, el diálogo permanente y la cercanía a los verdaderos protagonistas de San Miguel de Abona, sus vecinos y vecinas”.

Además, mostró su “gratitud a todas aquellas personas que legítimamente confiaron en otros grupos políticos, porque desde este momento mi obligación es actuar y ser el alcalde de todos los sanmigueleros y sanmigueleras, independientemente de la opción política que cada uno haya elegido”. Igualmente, se dirigió a la nueva Corporación manifestando  “la importancia de trabajar de manera conjunta para el pueblo, por su presente y por su futuro, y pensando siempre en el bien común”.

El resto de la Corporación queda formada por el Partido Socialista, con Antonia Cabrera, Isidora González, José Carlos Rodriguez, Carol Alejandra Correa y Ana Delgado; el Partido Popular, con Mª José Tacoronte y Candelaria Flores; y Ciudadanos, con Segundo García.