Buscar
17:56h. Martes, 15 de octubre de 2019

Auxiliares de Ayuda a Domicilio de San Miguel participan en talleres de coaching

La mejora de la comunicación, la cohesión y la prevención de conflictos centran los talleres de coaching en los que participan las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio de San Miguel de Abona, iniciativa que se desarrolla bajo el título “Motivación para la Acción”.

 

La iniciativa se centra en la mejora de la comunicación, la cohesión y la prevención de conflictos
La iniciativa se centra en la mejora de la comunicación, la cohesión y la prevención de conflictos

Dicha propuesta incluye una serie de actividades encaminadas a trabajar distintas habilidades con la finalidad de que las auxiliares de Ayuda a Domicilio dispongan de las herramientas adecuadas para mejorar las relaciones interpersonales y el sentimiento de equipo, lo cual repercutirá de manera directa en la prestación del servicio.

Con este objetivo la iniciativa cuenta con 12 horas distribuidas en 6 sesiones, impartidas por Elena Pérez Jerónimo(Coach Profesional), que servirán para que las participantes cuenten con herramientas prácticas y divertidas que contribuyan a la motivación, la comunicación, la cohesión del equipo, la prevención de conflictos y la generación de confianza utilizando una metodología “sencilla, experiencial y participativa”.

Mediación

“Aplicar la ética profesional en este servicio implica una motivación extra, más cuando la auxiliar de Ayuda a Domicilio desarrolla su labor en el entorno habitual de la persona beneficiaria y debe adaptarse a sus costumbres, hábitos y valores, entre otras”, manifiestan el alcalde, Arturo González, y la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero. 

Añaden que “a ello se suma que en el desarrollo de sus funciones se podrían encontrar en situaciones en las que deben mediar, pero sin posicionarse por algunas de las partes implicadas”. 

La auxiliar del Servicio de Ayuda a Domicilio “necesita, por lo tanto, de actitudes complementarias para realizar su labor y con el programa de coaching buscamos garantizar un perfil profesional aún más competente”, afirman González y Marrero.

Con este propósito, los talleres enseñarán distintas técnicas “a nuestro personal y la aplicación de este aprendizaje repercutirá de manera directa en su trabajo diario y en la calidad del mismo”, concluyen.