Buscar
21:47h. Martes, 19 de Septiembre de 2017

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona destina más de 46.800 euros a la ampliación del cementerio

El cementerio del San Miguel de Abona contará con una inversión superior a los 46.800 euros para proceder a obras de mejora y ampliación del camposanto en una primera fase, trabajos ya adjudicados y que comenzarán en los próximos días. La actuación que se contempla, prevé la construcción de un total de 80 nuevos nichos y cuyo plazo de ejecución es de un mes desde el inicio de las obras.

 

La inversión que se prevé permitirá construir 80 nichos, trabajos que comenzarán en breve y que se prolongarán un mes
La inversión que se prevé permitirá construir 80 nichos, trabajos que comenzarán en breve y que se prolongarán un mes

“Con esta adjudicación, que cuenta con un estudio previo cubriremos las necesidades previstas para los próximos tres años en nuestro municipio. Señalan Víctor Chinea y Julián Martín, concejales de Obras y Servicios Generales, respectivamente.
 
Ordenanza y 120 osarios

Asimismo, se ha actualizado la Ordenanza Fiscal de Cementerios en la que se regula las tasas, dado que el consistorio se regía por una Ordenanza de 1.999. Además, se ha aprobado un reglamento de funcionamiento que permitirá el uso de los 120 osarios construidos en el camposanto sanmiguelero, dando respuesta a las necesidades planteadas por la ciudadanía al grupo de gobierno”, resaltan ambos concejales.

Por otro lado, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona ya ha redactado los proyectos para adaptar las criptas del municipio a la nueva normativa mortuoria y se comenzará por la del casco urbano para continuar con las cinco restantes que hay distribuidas por los distintos barrios.