Buscar
02:33h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

El Ayuntamiento de San Miguel concede ayudas para la compra de gafas graduadas, tratamientos buco-dentales y auditivos a personas con escasos recursos

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ayuda a personas del municipio a adquirir material médico o protésico de uso personal cuando no estén  dentro de la cobertura de la Seguridad Social.

Arturo González y Nuria Marrero
Arturo González y Nuria Marrero

Así, gafas graduadas, tratamientos buco-dentales y prótesis auditivas son las ayudas más solicitadas por las personas que acreditan tener escasos recursos económicos, siendo necesario tanto un informe médico como un informe social para acceder a ellas.

“La concesión de este tipo de ayudas, incluidas dentro de la partida de Emergencia Social, tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, ayudándoles a costear unos recursos indispensables a lo que de otro modo difícilmente podrían acceder”, destaca el Alcalde, Arturo González. 

“Para acceder a estas ayudas técnicas, es imprescindible que quienes las solicitan cumplan con los requisitos que se establecen en la ordenanza municipal, destinándose a aquellas personas cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a gastos específicos ordinarios o extraordinarios, necesarios para prevenir, situaciones de marginación social”, manifiesta la edil del grupo de gobierno, Nuria Marrero.

La partida de Emergencia Social para el ejercicio 2017 cuenta con 87.000 euros, cantidad que se incrementaría si fuese necesario. Dentro de la misma se incluyen, además de estas ayudas técnicas, ayudas para alimentos, ayudas para evitar el corte de suministros básicos (luz y agua), medicamentos, adaptación de viviendas, desplazamientos de primera necesidad, ayudas de alquiler, etc.