Buscar
21:50h. Martes, 19 de Septiembre de 2017

El despliegue de la fibra óptica en San Miguel de Abona avanza a buen ritmo

La primera fase de instalación de la fibra óptica en el municipio de San Miguel de Abona avanza a buen ritmo y ya medio millar de hogares pueden disfrutar de un servicio de internet de alta velocidad, a 300 megas tanto de subida como de descarga.

 

Llano del Camello, Punta del Lomo y diversas calles del núcleo de Guargacho son los ámbitos que actualmente disponen de este despliegue tecnológico. A finales de año, la instalación de fibra óptica llegará al 66 por ciento del municipio
Llano del Camello, Punta del Lomo y diversas calles del núcleo de Guargacho son los ámbitos que actualmente disponen de este despliegue tecnológico. A finales de año, la instalación de fibra óptica llegará al 66 por ciento del municipio

Llano del Camello, Punta del Lomo y diversas calles del núcleo de Guargacho en los que actualmente se está instalando este despliegue tecnológico que está llevando a cabo Telefónica, compañía suministradora que continúa impulsando estos trabajos con el objetivo de llegar a 5.000 viviendas antes de finalizar este año y cubrir, por tanto, el 66 por ciento del municipio con una inversión que supera el medio millón de euros.

“La fibra óptica supondrá un importante avance en los campos tecnológicos y de las telecomunicaciones en nuestro pueblo, que beneficiará tanto a los vecinos como al sector empresarial, quienes comprobarán la rapidez y fluidez de Internet al contar con una velocidad de 300 megas en la navegación online y otros 300 megas en las descargas”, señaló el alcalde sanmiguelero, Arturo Eugenio González Hernández, quien se reunió recientemente con el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores.

De este modo, el mandatario indicó que “esta autopista de Internet facilitará disfrutar de contenidos en alta definición, juegos online sin retardos o videoconferencias de máxima calidad, entre otras”.

“En definitiva, contar con fibra óptica coloca a nuestro municipio en una posición de privilegio para continuar avanzando en las nuevas tecnologías, así como en sus aplicaciones asociadas”, resaltó González Hernández.

Los residentes y empresas interesadas en disfrutar de este servicio y conocer si la alta velocidad llega a sus comercios o viviendas pueden dirigirse a los puntos de venta de Movistar o llamando al 1004.