Buscar
11:56h. sábado, 23 de enero de 2021

San Miguel informa sobre la prevención de la covid-19 y el cáncer

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona viene colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desde hace mucho tiempo y, en esta ocasión, ha querido hacerlo con la reciente publicación de un folleto informativo sobre las actitudes que debemos adoptar para prevenir y protegernos ante la covid-19, sobre todo en una época en la que nuestra población está siendo mucho más sensible ante los rebrotes que se están registrando.

Folletos informativos para la prevención de la covid-19 y el cáncer
Folletos informativos para la prevención de la covid-19 y el cáncer

Por otro lado, de la misma manera se ha procedido a publicar el Código Europeo Contra el Cáncer, una iniciativa de la Comisión Europea para aconsejar a los ciudadanía sobre lo que pueden hacer para reducir el riesgo de cáncer, refiriéndose tanto a evitar o disminuir la exposición a agentes cancerígenos o a cambiar estilos de vida no saludables. En él nos  podemos encontrar consejos para nuestra vida diaria como son las medidas a adoptar en el lugar de trabajo, hábitos saludables o programas organizados de cribado del cáncer para hombres y mujeres, entre otros.

Ambos folletos, que fueron entregados por Inés Grillo (Presidenta de la Junta Comarcal de la AECC del sur de Tenerife) estarán disponibles en la Concejalía de Servicios Sociales, centros médicos y farmacias del municipio y se comenzarán a repartir en breve. No obstante, si necesitaras mayor información puedes consultar la web www.aecc.es o llamar al 900-100.036