Buscar
05:33h. Jueves, 22 de agosto de 2019

El grupo de gobierno en San Miguel modifica la Plantilla de Personal para contratar a un asesor

La portavoz del PP de San Miguel de Abona, María José Tacoronte, informó hoy que el grupo de gobierno modificará la Plantilla de Personal del Ayuntamiento para poder contratar a un asesor/a de la Alcaldía- Presidencia y concejales delegados.

María José Tacoronte lamenta que la primera medida de CC sea suprimir la plaza de un auxiliar administrativo en Turismo
María José Tacoronte lamenta que la primera medida de CC sea suprimir la plaza de un auxiliar administrativo en Turismo

Tacoronte explicó que si bien la Ley ampara al grupo de gobierno para liberar a dos personales eventuales, no comparte la decisión de modificar la Plantilla de Personal para suprimir una plaza de auxiliar administrativo de la concejalía de Turismo y así tener crédito para pagar un asesor.

En este sentido, anunció que el asesor/a tendrá una gratificación de 1.560 euros mensuales y entre sus funciones se establece las de agenda, atención telefónica, redacción de documentos protocolarios, recepción de invitados o asesoramiento político en reuniones institucionales, entre otras.

“San Miguel cuenta con dos oficinas de turismo, y solo hay una persona contratada por una empresa externa para atendarlas, con lo que tiene que compaginar el horario y a todas vistas resulta insuficiente para ofrecer un buen servicio a visitantes y turistas”, añadió Tacoronte.  

Asimismo, la concejal explicó que “llevamos años de retraso y con informes constantes del Interventor instando al grupo de gobierno a aprobar una Relación de Puestos de Trabajo en condiciones, y hasta la fecha no se ha hecho nada, pero bien poco ha tardado Coalición Canaria en modificar la plantilla para poder contratar a alguien de su confianza, algo que hemos rechazado al igual que lo han hecho los diferentes delegados sindicales”, añadió.

La portavoz popular asegura que el grupo de gobierno podría haber buscado la retribución de este asesor/a de la partida contemplada para Órganos de Gobierno en vez de amortizar una plaza de laboral en un área tan relevante como Turismo.

“Las prioridades ya van quedando claras en San Miguel y tendremos qué preguntarnos hasta que punto el gobierno de Coalición Canaria apuesta por potenciar el turismo y todo lo que ello conlleva en el municipio, aunque a priori la supresión de una plaza en esta área para contratar a un asesor/a ya va dando pistas”, aseguró María José Tacoronte.

Por último, la portavoz popular indicó que “hemos respetado los cien días de gracia, pero a partir de septiembre preguntaremos a la nueva concejal del área que le parece este hecho y cuáles serán las líneas maestras que tomará para impulsar y reforzar el turismo en San Miguel” concluyó.