Buscar
08:22h. martes, 26 de enero de 2021

Instalación de nuevo alumbrado público con tecnología LED en los núcleos de Aldea Blanca y El Roque

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona continúa trabajando en la mejora de la eficiencia energética de su alumbrado público con la implantación de luminarias con tecnología LED, algo que ha venido haciendo también en los núcleos urbanos como Las Chafiras, Oroteanda, Punta del Lomo, La Asomada, Pol. Ind. Las Andoriñas o El Morro.

Nuevo alumbrado público con tecnología LED en los núcleos de Aldea Blanca y El Roque
Nuevo alumbrado público con tecnología LED en los núcleos de Aldea Blanca y El Roque

En esta ocasión, son los barrios de Aldea Blanca y El Roque donde se está actuando con nuevas instalaciones que favorecerán el ahorro energético. Así, los trabajos que se están llevando a cabo, y que suponen un coste total de 379.494,88€, consisten en la reforma de las instalaciones de alumbrado público para el ahorro energético de los Centros de Mando de ambos núcleos; la adecuación de los circuitos existentes; la sustitución de las luminarias o la adaptación de la potencia contratada, evitando futuros cortes del suministro eléctrico por exceso de potencia.

Unos trabajos que reducirían la emisión de dióxido de carbono y que se desarrollan dentro del Plan denominado Pacto de Alcaldes, el cual se comenzó hace unos años en San Miguel y por el que el municipio continúa siendo pionero. Se trata pues de la sustitución de las luminarias antiguas y obsoletas, o lámparas de vapor de sodio de alta presión, por otras homologadas y de menor potencia nominal, como es el caso de  las luminarias LED.

Además, en el caso de la instalación que pende del Centro de Mando SM-12, Aldea Blanca, se ejecutarán nuevas canalizaciones subterráneas.