');
Buscar
martes, 16 de abril de 2024 00:00h.

Un línea refuerzo de TITSA permitirá dar cobertura al alumnado de educación no obligatoria del IES San Miguel

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en colaboración con TITSA y la Dirección del IES San Miguel ha conseguido establecer una ruta “refuerzo”  para que el alumnado de Bachillerato y los estudiantes sin plaza (en el transporte escolar) del IES San Miguel  se desplacen  para su asistencia al centro educativo.

 

CONCEJALASTRANSPORTEEDUCACION
Concejala de Transportes y Seguridad, Isidora González con la Concejala de Educación, Antonia Cabrera.

La nueva línea sale desde El Fraile (Villa Isabel) a las 7.25 horas y regresa a dicho núcleo poblacional al concluir las clases en el centro educativo. A través de la misma se da cobertura a los núcleos poblacionales de Guargacho, Oroteanda, Costa San Miguel, Las Chafiras, Llano del Camello y Aldea Blanca. Se estima que dicha línea transporte a la totalidad del alumnado residente en dichas zonas.

La Concejala de Transportes y Seguridad, Isidora González, señala que “a través de esta línea, se ha conseguido que una cuestión tan simple, como es el transporte de los estudiantes, sea accesible y en horarios acordes con la planificación escolar, garantizándose la no discriminación del alumnado de formación no obligatoria”

Por su parte, la Concejala de Educación, Antonia Cabrera, ha remarcado “la importancia de esta ruta “refuerzo” que busca, entre otros objetivos, facilitar la formación de todos los estudiantes sanmigueleros en su municipio, de una manera amplia y en igualdad de oportunidades”.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se está trabajando para dar solución a una problemática similar con el alumnado de la zona alta del municipio. La gestión se está llevando a cabo, en colaboración con la Dirección del Centro, las Concejalías de Transporte y Educación  y los transportes de la Consejeria y TITSA .