Buscar
21:40h. lunes, 26 de octubre de 2020

Más de medio centenar de sanmigueleros y sanmigueleras se forman en hostelería 

Alrededor de 60 personas del municipio de San Miguel de Abona se están formando en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife para mejorar su empleabilidad y conseguir formar parte  de la plantilla del Hotel Bahía Príncipe Fantasía que construye el Grupo Piñero en dicho municipio sureño y con el que ya se han formalizados contratos con una veintena.

 

Una veintena de residentes ya han conseguido formalizar contrato con el hotel Bahía Príncipe Fantasía que construye el Grupo Piñero en el municipio.
Una veintena de residentes ya han conseguido formalizar contrato con el hotel Bahía Príncipe Fantasía que construye el Grupo Piñero en el municipio.

Hecansa y  la  compañía  turística  Bahía  Príncipe  Hotels  &  Resorts,  la  cadena  hotelera  del  Grupo  Piñero,  firmaron un acuerdo para  impulsar  la  empleabilidad  de    los jóvenes demandantes  del  Servicio  Canario  de  Empleo a través de la formación dual. 

En este sentido, el alcalde sanmiguelero y su concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Aedl), Arturo E. González, y Lot García, respectivamente, visitaron el centro formativo destacando el “esfuerzo, la voluntad y la gran implicación” de los alumnos del municipio.

El hotel tiene previsto abrir el próximo 01 de noviembre y “confianos en que cuando el hotel esté funcionando en su totalidad,  la estimación de las personas contratadas a raíz de la realización de esta acción formativa sea del 100%”, manifiestan González y García.

Además, ambos mandatarios municipales resaltan que “todas aquellas iniciativas que favorezcan la creación de puestos de trabajo en el municipo contarán con el apoyo unánime del consistorio sanmiguelero, siendo de vital importancia, como en este caso, la colaboración entre las instituciones públicas como el Gobierno de Canarias a través de HECANSA, el Cabildo Insular a través de Turismo de Tenerife y el propio Ayuntamiento y las privadas(Hotel Bahía Príncipe Fantasía ) .