Buscar
09:49h. Domingo, 22 de septiembre de 2019

Mini-Punto Limpio en Llano del Camello

Con el fin de fomentar la recogida selectiva de residuos domésticos entre la ciudadanía, el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Cabildo de Tenerife ha vuelto a instalar un Mini-Punto Limpio en San Miguel de Abona, concretamente frente al Centro Cívico de Llano del Camello.

Mini-Punto Limpio en Llano del Camello, San Miguel de Abona
Mini-Punto Limpio en Llano del Camello, San Miguel de Abona

Esta infraestructura pretende que vecinos y vecinas depositen los residuos que no deben ser tirados a los contenedores de residuos sólidos urbanos, sino que tienen que ser separados y entregados en un punto limpio. En el Mini-Punto Limpio se puede depositar aceite de cocina usado, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, barnices, ropa y calzado, disolventes, madera, metales, papel y cartón, pilas, pinturas, radiografías, tintas y tóner.

El edil de servicios públicos, Julián Martín, ha declarado que con este mini-punto limpio se pretende “facilitar puntos de entrega de fracciones de residuos en lugares cercanos a los domicilios  y promover su recogida separada, especialmente aquellos de mayor potencial contaminante y que se generan en menor cantidad”, añadiendo que así “se contribuye a la sensibilización en materia de residuos y se promueve el concepto de economía circular”.

En este sentido, Martín informa que se trata de “una infraestructura itinerante, por lo que en las próximas semanas será trasladado a otro punto del municipio, facilitando así que su uso llegue a la mayor cantidad de personas ”. El Mini-Punto Limpio dispone de una superficie de unos 15 m2, la cual ha sido habilitada por el Cabildo Insular para atender la directriz del Plan Territorial de Ordenación de Residuos de Tenerife (PTEOR).

Desde el ayuntamiento de San Miguel se quiere recordar a la ciudadanía que el municipio dispone habitualmente de 110 contenedores para la recogida selectiva de envases de vidrio, 84 para la recogida de papel y cartón, 119 para la recogida de plásticos y envases ligeros, 6 contenedores para la recogida de aceite vegetal y 13 para la recogida de ropa y calzado usados. A esto se le suma el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres, el servicio puerta a puerta de cartón comercial y el de recogida de film retráctil.

No tirar aceite por el fregadero, devolver las pilas gastadas a los establecimientos o llevar los medicamentos caducados o que no utilicemos al punto SIGRE de la farmacia, son algunas de las acciones que se pueden realizar, así como aprovechar la ubicación del Mini-Punto Limpio en el municipio, para desprendernos de residuos que necesitan una retirada especial.