Buscar
04:04h. martes, 20 de abril de 2021

Nueva imagen para el espacio más importante del Museo de Historia Casa de El Capitán: la sala D.ª María Antonia.

Si hace unas semanas se informaba de los trabajos de mejora que se estaban llevando a cabo en el Museo de Historia Casa de El Capitán, hoy ya podemos hablar de la nueva imagen que nos ofrece el espacio más importante de este enclave cultural: la sala D.ª María Antonia.

Casa Capitán -35_Fotor

Una sala que rinde homenaje a la última alfarera tradicional del municipio, concretamente de la zona de La Montañita, la cual reúne la más completa exposición de piezas y fragmentos de esta alfarería, mostrándonos así la importancia que tuvo uno de los oficios más antiguos de Canarias en San Miguel de Abona.

En la reapertura de esta sala estuvieron presentes el alcalde del municipio, Arturo González, y la concejala de Cultura, Mª Pilar Méndez, acompañados por una tataranieta, una bisnieta y tres nietas de D.ª Mª Antonia, las cuales fueron de las primeras personas que conocieron de primera mano la nueva imagen de la sala, aportando vivencias y recuerdos relacionados con el oficio de nuestra protagonista.

La sala D. ª Mª Antonia nos ofrece en la actualidad información más detallada de las alfareras de San Miguel a partir del siglo XVIII y del proceso de elaboración de las piezas, al igual que remarca los diferentes centros alfareros que a día de hoy están funcionando en la isla. Una información que se recoge en paneles informativos, proyecciones audiovisuales y pantallas interactivas.