Buscar
09:59h. martes, 26 de enero de 2021

Nuevo parque de Calistenia en San Miguel casco

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona habilitaba la pasada semana un nuevo parque de Calistenia en el municipio, en esta ocasión ubicado en el parque anexo al Centro de Salud de San Miguel casco, atendiendo a la demanda de un grupo de jóvenes sanmigueleros.

Nuevo parque de Calistenia
Nuevo parque de Calistenia

En este sentido, Julián Martín, concejal del área, declaraba que “cada vez son más solicitados este tipo de elementos estáticos, los cuales están adaptados para realizar ejercicios de mantenimiento al aire libre”, añadiendo que “de esta manera, desde el consistorio seguimos dando respuesta a las muchas disciplinas deportivas que se practican en el municipio”. 

Cabe destacar que se estaría hablando de la tercera instalación de Calistenia del municipio, si tenemos en cuenta las ya existentes en Llano del Camello y Guargacho.

Los parques de Calistenia permiten mejorar capacidades como la coordinación y el equilibrio, la fuerza y la destreza, la agilidad y la flexibilidad y, sobre todo, la potencia y resistencia muscular.