Buscar
17:41h. martes, 24 de noviembre de 2020

Las obras del Cementerio Municipal de San Miguel de Abona marchan a buen ritmo

Las obras del Cementerio Municipal de San Miguel de Abona, avanzan a buen ritmo, así lo ha podido comprobar Toñi Cabrera, portavoz del PSOE sanmiguelero, quien  ha visitado, recientemente, dicha infraestructura para comprobar el estado de los trabajos de mejora, ampliación y adaptación de esta instalación municipal, la cual fue planteada, proyectada y dotada de presupuesto para su ejecución, en la anterior legislatura por el entonces concejal de obras, Víctor Chinea. 

El proyecto de mejora y ampliación de esta instalación municipal fue proyectado en la pasada legislatura por el PSOE de San Miguel de Abona
El proyecto de mejora y ampliación de esta instalación municipal fue proyectado en la pasada legislatura por el PSOE de San Miguel de Abona

“Los trabajos avanzan de forma progresiva, se aprecia una mejora sustancial en una de las edificaciones más sensibles que puede tener nuestro municipio, ya que supone un lugar de contemplación y respeto donde descansan nuestros seres queridos”, aseguró Toñi Cabrera. 

Entre las obras que se están realizando destacan la ampliación de la capilla, la colocación de una pérgola para proporcionar espacios de sombra, arreglo y mejora de zonas comunes, adaptación de los aseos, incluyendo uno para personas con movilidad reducida, mejoras en la accesibilidad y la construcción de 190 nuevos nichos.

La portavoz socialista aseguró que “todas estas obras son la respuesta  a las demandas de nuestros vecinos y vecinas, motivo por el cual, el PSOE de San Miguel de Abona, las tuvo en cuenta a la hora de redactar el proyecto de mejora del Cementerio Municipal”.

A pesar de los trabajos de mejora, el Cementerio sigue abriendo sus puertas, de lunes a sábado de 8 a 18 horas y domingos y festivos de 9 a 13 horas. Durante los meses de verano el horario del Cementerio se amplía una hora de lunes a viernes de 8 a 19 horas.