Buscar
18:20h. Martes, 19 de noviembre de 2019

Las obras para dotar de césped artificial al campo de fútbol de El Roque ya están en marcha

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona informa que el barrio de El Roque contará en breve con un campo de fútbol dotado de césped artificial, puesto que las obras ya han comenzado a realizarse en este recinto deportivo. 

 

La próxima dotación de césped se llevará a cabo el próximo mes en las instalaciones deportivas de Aldea Blanca.
La próxima dotación de césped se llevará a cabo el próximo mes en las instalaciones deportivas de Aldea Blanca.

El pasado mes de diciembre era el propio alcalde sanmiguelero, Arturo González, quien se encargaba de anunciar que se había logrado “desbloquear, con la nueva Ley del Suelo, un problema urbanístico que impedía llevar a cabo ninguna actuación, tanto en el Campo de Fútbol de El Roque como en el de Aldea Blanca, al estar asentados en suelo rústico”. Desde el consistorio se informaba además de que el gobierno local ya contaba, por tanto, con respaldo jurídico y dotación económica propia para afrontar ambas obras.

Por otro lado, y para que no se vea afectado el V Torneo de fútbol con motivo de sus fiestas, a principios del próximo mes se iniciarán las obras en el Campo de Aldea Blanca, las cuales tienen también como fin proveer de césped artificial a este campo de fútbol.  Se trata de dar respuesta a una antigua demanda de quienes residen en ambos núcleos poblacionales y a también a los Clubes, para quienes supondrá un antes y un después en su trayectoria deportiva y un salto de calidad en sus instalaciones.

Los trabajos cuentan con una inversión íntegramente municipal cuyo importe asciende a 700.000 €.