Buscar
02:08h. sábado, 28 de noviembre de 2020

El Partido Popular pedirá la repavimentación de la TF 565, entre San Miguel y Vilaflor

Los consejeros Populares en el Cabildo de Tenerife, Valentín González Évora y Manuel Fernández, visitaron esta mañana la carretera TF 565, que discurre entre los núcleos de El Roque, en San Miguel, y La Escalona, en el municipio de Vilaflor.

“Se trata de una vía altamente transitada, en un lamentable estado de conservación”, según pone de manifiesto Valentín González Évora
“Se trata de una vía altamente transitada, en un lamentable estado de conservación”, según pone de manifiesto Valentín González Évora

Los representantes del Partido Popular en la institución insular pudieron comprobar sobre el terreno “las lamentables condiciones de conservación en las que se encuentra esta vía”, por lo que solicitarán al gobierno del Cabildo, presidido por Pedro Martín, que se lleve a cabo “una actuación urgente de repavimentación de la mencionada carretera, que garantice la seguridad de los numerosos vehículos que la transitan diariamente, teniendo en cuenta, entre otras cuestiones, que es uno de los accesos al Teide más utilizados”.

El Partido Popular presentó una enmienda a los presupuestos de 2020 del Cabildo Insular de Tenerife para que el gobierno recogiera esta iniciativa, pero la propuesta fue rechazada por Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos.

Para Valentín González Évora, “el Cabildo debe realizar una repavimentación urgente, teniendo en cuenta que se trata de una carretera usada por muchos vecinos, camiones que trasladan mercancías, y motocicletas, para cuyos usuarios el estado de esta vía supone un mayor peligro, debido al pésimo estado del firme”.

Además, González Évora señala que “la actuación también debe incluir la mejora de la señalética horizontal y la adaptación de los quitamiedos a la nueva normativa”.

Los consejeros Populares entienden que no es suficiente con el “parcheo” que ha realizado el Cabildo, que “parece que ha empeorado la situación de la carretera y exige que se realice una actuación integral en los 6,5 kilómetros de longitud que tiene la misma”.