Buscar
15:48h. Sábado, 25 de enero de 2020

El plazo para presentar alegaciones al PGO de San Miguel se prolongará hasta el 31 de julio

Los vecinos  del municipio de San Miguel de Abona contarán con más tiempo para presentar alegaciones al Plan General de Ordenación (PGO), plazo que se prolongará hasta el 31 de julio a raíz de la solicitud realizada por Alcaldía a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario y aceptada y autorizada por dicho departamento del Ejecutivo regional.

 

Política Territorial del Gobierno canario atiende la petición para ampliar el plazo en otros 20 días hábiles
Política Territorial del Gobierno canario atiende la petición para ampliar el plazo en otros 20 días hábiles

La fase de exposición pública del PGO “finalizaba el lunes de la próxima semana, el 3 de julio, pero desde el grupo de gobierno entendíamos que era muy importante solicitar al Gobierno de Canarias ampliar el plazo dado que el planeamiento que se apruebe finalmente definirá cómo será nuestro municipio durante su vigencia”, manifiesta el alcalde, Arturo E. González, quien expresa que la Consejería de Política Territorial “ya nos ha confirmado que da otros 20 días hábiles más en este proceso”.

“Nuestra voluntad, la del gobierno local, es conseguir la máxima participación ciudadana para que el planeamiento urbanístico sea lo más completo y consensuado posible y que se puedan aportar ideas, propuestas o sugerencias que, en caso de admitirse por el equipo redactor tras la valoración de las mismas, se incluirán en el texto del PGO”, destaca el presidente de la Corporación local.
Reuniones por los barrios

Desde que se inició la fase de exposición pública del planeamiento “hemos mantenido reuniones por los barrios para informar a los vecinos poniendo en marcha diversos mecanismos para motivar la participación ciudadana”, indica González Hernández.

El alcalde de San Miguel de Abona señala que, “una vez lograda la autorización de la Consejería de Política Territorial del Gobierno canario, las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadana (SAC) del casco urbano y Las Chafiras continuarán admitiendo las alegaciones al texto”.

Además, la aplicación móvil Conéctate a tu PGO seguirá operativa y con la que cualquier ciudadano podrá solicitar información urbanística sobre el ámbito que desee para que pueda, posteriormente, presentar su alegación.