Buscar
06:42h. viernes, 23 de octubre de 2020

La Policía Local de San Miguel celebró la festividad de su Patrón, San Blas

El Cuerpo de la Policía Local de San Miguel de Abona celebraba esta mañana la festividad de su Patrón, San Blas. Un evento que comenzaba con la celebración religiosa en la Parroquia Matriz de San Miguel Arcángel y, posteriormente, en la Plaza de dicha parroquia con un acto civil.

La Policía Local celebró la festividad de su Patrón, San Blas
La Policía Local celebró la festividad de su Patrón, San Blas

Un evento en el que cada año se valora la labor de los agentes municipales y que contó con la asistencia de diversas autoridades militares, judiciales y políticas; jefes y mandos de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Emergencias; así como la plantilla de la Policía Local.

El alcalde, Arturo González, destacó que “la policía realiza una labor imprescindible a la hora de ayudarnos a vivir mejor, en un ambiente de respeto y orden, siempre intentando actuar en beneficio de nuestros vecinos y visitantes y donde debe primar la profesionalidad y la formación de los mismos”.

Por su parte, Antonio Manuel Rodríguez, concejal de Seguridad Ciudadana, hacía alusión a las condiciones de coordinación con el resto de los servicios de seguridad y emergencias, apuntando que “a día de hoy, podemos decir que éste es también un objetivo que cada año logramos alcanzar, puesto que consideramos esta coordinación como una pieza clave para una atención integral a nuestros vecinos y vecinas y una mayor eficiencia de los recursos con que contamos”.

Cabe destacar que durante el acto se procedió a la entrega de distintivos a los agentes que cuentan con 30 años de Permanencia en el Servicio Activo del Cuerpo de la Policía Local de Canarias.