Buscar
08:10h. lunes, 13 de julio de 2020

El PSOE de San Miguel de Abona propone que se otorguen ayudas directas a PYMES y autónomos

El PSOE de San Miguel de Abona ha registrado una moción al pleno municipal en la que se propone otorgar ayudas directas a autónomos, autónomas  y PYMES del municipio. 

Toñi Cabrera: La propuesta socialista pretende buscar alternativa de urgencia y ayudas directa a autónomos, autónomas  y PYMES del municipio dado que el Ayuntamiento dispone de dinero para hacerlo.
Toñi Cabrera: La propuesta socialista pretende buscar alternativa de urgencia y ayudas directa a autónomos, autónomas y PYMES del municipio dado que el Ayuntamiento dispone de dinero para hacerlo.

“Sabemos que el Ayuntamiento de San Miguel de Abona cuenta con la disposición económica suficiente para otorgar estas ayudas dados los continuos remanentes positivos y los elevados saldos en cuentas bancarias, de manera que, ahora es el momento de invertir el dinero del municipio en el municipio”, subrayó la portavoz socialista, Toñi Cabrera. 
 
La moción, propiamente dicha recoge, entre otras cosas, la urgencia de adoptar medidas ágiles y eficaces que reduzcan los riesgos a corto plazo para los empleados y empleadas y los costos a largo plazo para las pequeñas y medianas empresas, así como para los autónomos y autónomas del municipio de San Miguel de Abona.   
 
Asimismo, la propuesta recoge la concesión de subvenciones directas al conjunto de empresas, autónomos y autónomas del municipio  que se han visto obligadas a cerrar total o parcialmente sus negocios, carecen de ingresos o han reducido notablemente los mismos y sean compatibles con cualquier medida que tome el Gobierno estatal, autonómico o insular, o cualquier otra entidad pública o privada. 
 
Otra de las iniciativas que se plantean desde el PSOE de San Miguel de Abona es que el Ayuntamiento avale una línea de crédito, sin intereses, a empresarios, empresarias, autónomos o autónomas que formen parte de la pequeña y mediana empresa y /o comercio, es decir, que el Ayuntamiento sirva de mediador.
 
Las ayudas, que se describen en la moción, deben ser subvenciones de tipo económico, y desde este partido se plantea que estén destinadas  a autónomos, autónomas, empresarias y empresarios que tengan su domicilio fiscal en San Miguel de Abona, presten sus servicios dentro del término municipal o  que tengan el domicilio fiscal en el municipio de San Miguel de Abona, pero no tengan centro de trabajo en el término municipal, las mismas deberán otorgarse siempre y cuando hayan visto afectada su actividad económica como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19.
 
“Esta es la segunda vez que el PSOE de San Miguel de Abona proporciona al Ayuntamiento, una serie de iniciativas, propuestas y medidas a tener en cuenta de cara a contribuir en esta situación de crisis”, aseguró la portavoz socialista Toñi Cabrera. 
 
El pasado 12 de marzo el PSOE de San Miguel de Abona registró una primera moción en la que solicitaba y proponía al Ayuntamiento que  se aplazara el calendario de los cobros fiscales de obligado cumplimiento municipal (vados, vehículos, basura, contribución urbana y rústica, etc.), se aprobara la utilización del fondo de contingencia para beneficiar a las familias más afectadas por esta pandemia y se proporcionara una alternativa de teletrabajo al personal municipal para minimizar el contagio.
 
“Todas las medidas que presentamos el pasado 12 de marzo se están llevado a cabo, por ello, y siguiendo la hoja de ruta de este partido, hacemos una segunda batería de propuestas, porque lo importante de tener ideas que beneficien a la ciudadanía, es llevarlas a cabo”, puntualizó Toñi Cabrera.