Buscar
07:20h. sábado, 26 de septiembre de 2020

Recibimiento institucional a Aldeatron Robotix, Campeones del Mundo en la FIRST LEGO LEAGUE 2020.

El alcalde del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Arturo González, la concejala de Educación, Mª Pilar Méndez, y varios miembros de la Corporación Local, recibían en el día de hoy a los Campeones del Mundo de Proyectos de Innovación (Global Innovation Award), dentro del programa internacional FIRST LEGO League (FLL). 

 

Recibimiento institucional en San Miguel de Abona a Aldeatron Robotix, Campeones del Mundo en la FIRST LEGO LEAGUE 2020.
Recibimiento institucional en San Miguel de Abona a Aldeatron Robotix, Campeones del Mundo en la FIRST LEGO LEAGUE 2020.

El equipo Aldeatron Robotix, compuesto por alumnos y alumnas de los CEIP San Miguel, Luther King San Miguel, Granadilla y Adeje, se alzaba con este título hace dos semanas en Orlando y tras haber competido con 35.000 equipos de todo el mundo a lo largo de los últimos meses.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona felicita una vez más a este grupo de jóvenes científicos que desde hace siete años participa en la FLL obteniendo resultados muy positivos para la comarca.

En esta ocasión, Aldeatron Robotix presentó en su proyecto la solución innovadora ‘E=Wall’, un bloque con forma de lego, fabricado con desechos locales (cartón, planta invasora y plástico) que tiene como objetivo fomentar la bioconstrucción.