Buscar
04:43h. miércoles, 25 de noviembre de 2020

Renovación de la red de abastecimiento de agua en calle El Morro

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona comenzaba la pasada semana con los trabajos en la nueva red de abastecimiento de agua de la calle El Morro; unas obras que, según el alcalde del municipio, Arturo González, “el consistorio ya tenía previstas dado el degradado estado de conservación en el que se encuentra el material y que hace necesaria la renovación paulatina en esta red”.

 

Renovación de la red de abastecimiento de agua en calle
El Morro
Renovación de la red de abastecimiento de agua en calle El Morro

En este sentido, el edil ha indicado que se está procediendo “a la renovación completa de la red la cual seguirá el trazado de los conductos existentes”. Para ello, se procederá a instalar una nueva tubería a ambos lados de la calle y se ha procedido a la realización de nuevas acometidas domiciliarias, ejecutando a su vez válvulas de corte que se instalarán en arquetas al inicio y al final de la calle. 

Con un plazo de ejecución de dos meses, y con un presupuesto total de ejecución de 28.890,00 €, se pretende que con la nueva red se eliminen las reiteradas averías que se producen en la calle El Morro, lo cual conlleva continuas molestias a vecinos y vecinas, quienes se ven afectados por los cortes del suministros para la reparación de dichas averías.