Buscar
16:22h. martes, 27 de octubre de 2020

Sale a licitación el servicio de mantenimiento del alcantarillado de San Miguel de Abona

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha procedido a licitar el servicio de vigilancia, control, operación y mantenimiento de las instalaciones públicas de saneamiento, depuración y tratamiento de las aguas residuales urbanas del municipio.

Sale a licitación el servicio de vigilancia, control, operación y mantenimiento del alcantarillado de San Miguel de Abona
Sale a licitación el servicio de vigilancia, control, operación y mantenimiento del alcantarillado de San Miguel de Abona

Un servicio con el que se pretende obtener un adecuado tratamiento del agua residual y conseguir el grado necesario de depuración y tratamiento de la misma.

En este sentido, Arturo González, alcalde del municipio, ha expuesto que con la contratación de este servicio “nos estaríamos asegurando del funcionamiento estable y continuo de las infraestructuras que existen actualmente en el tratamiento de las aguas; un servicio esencial y básico que urge mejorar sobre todo en la zona baja del municipio”. Además, “las instalaciones de saneamiento, debido al riesgo medioambiental que pueden provocar, deben ser objeto de un correcto control”. 

Un servicio que parte de un valor estimado de 1.096.744,58€ y que tendrá una duración de dos años, con posibilidad de prorrogar un año más. A partir de estos años, se actualizaría la red puesto que la previsión es que se incorporen nuevas urbanizaciones como Golf del Sur o San Blas, entrando por tanto a  formar parte de las instalaciones públicas de saneamiento municipal.