Buscar
11:22h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

San Miguel de Abona celebra este mes sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel

Asamara Risco Pérez, Mantenedora de las Fiestas, leerá su discurso el 21; al día siguiente se elegirá a la Romera y Romero entre 10 aspirantes. La Romería, que cumple 34 años, será el domingo 24; mientras que el 17 y 30 de septiembre el folclore será el protagonista con Noche de Taifas y Renacer, respectivamente.

 

El Concejal de Cultura y Fiestas, Samuel De León: "este año las fiestas hacen honor a una de las principales señas de identidad del municipio sanmiguelero, EL BARRO
El Concejal de Cultura y Fiestas, Samuel De León: "este año las fiestas hacen honor a una de las principales señas de identidad del municipio sanmiguelero, EL BARRO

El municipio de San Miguel de Abona celebra durante el mes de septiembre sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel, centradas en el mundo de EL BARRO como una de las principales señas de identidad del municipio y con una agenda cargada de actos tanto para la población infantil como adulta. 

Con este objetivo, el próximo domingo 17 la plaza de la iglesia del casco urbano acogerá la grabación del programa de la Radio Televisión Canaria (RTVC) “Noche de Taifas”, a partir de las 21:00 horas: mientras que el jueves 21, Asamara Risco Pérez  se convertirá en la Mantenedora de las Fiestas Patronales con la lectura de su discurso en el Centro Deportivo-Cultural Jonay Risco Pérez, a las 20:30 horas.

Uno de los actos principales de los festejos se llevará a cabo el viernes 22 de septiembre, a las 21:00 horas, con la Gala de Elección de la Romera y Romero, evento que se celebrará en el Centro Deportivo-Cultural Jonay Risco Pérez y que contará con la participación de un total 10 aspirantes entre candidatos y candidatas a dichos títulos.

Este mismo recinto del casco urbano acogerá al día siguiente el Certamen de Bandas de Música, que comenzará a las 19:00 horas.

La Romería de San Miguel de Abona, que cumple su XXXIV edición, está programada para el 24 de este mes, a partir de las 12:00 horas; mientras que el jueves 28 se llevará a cabo el espectáculo Uniendo Caminos, a partir de 21:00 horas en el Centro Deportivo-Cultural Jonay Risco Pérez.

El Concejal de Cultura y Fiestas, Samuel De León comenta que "este año las fiestas hacen honor a una de las principales señas de identidad del municipio sanmiguelero: EL BARRO. San Miguel de Abona, tierra de barro, rescata y pone en valor la labor de todas las personas que a lo largo de la historia han moldeado y dado forma a nuestro pueblo. Un pueblo forjado por manos de gentes trabajadoras, que han sabido conservar la esencia de lo tradicional, en consonancia con la diversidad y la contemporaneidad que nos es propia cultural y socialmente hablando. Aprovecho  la ocasión para invitar a todos los sanmigueleros y sanmigueleras, así como visitantes y turistas, a disfrutar y participar de todas y cada una de las actividades programadas pues, al fin y al cabo, las fiestas patronales son las fiestas del pueblo, de nuestra gente"

Para concluir , el Día Grande de las Fiestas Patronales será el viernes 29 con el traslado del Pendón y la procesión de la imagen de San Miguel Arcángel, acto que comenzará a las 19:30 horas; por su parte el 30 se celebrará la III edición del Festival Folclórico Renacer, a las 21:00 horas, en el Centro Deportivo-Cultural Jonay Risco Pérez.