Buscar
21:36h. Martes, 16 de Enero de 2018

San Miguel de Abona consigue dos programas formativos para personas en situación de desempleo

San Miguel de Abona ha conseguido para el año 2018, ser beneficiario de dos Programas de Formación de Alternancia con el Empleo (PFAE) en el que se formarán y a su vez, trabajarán, 30 personas en situación de desempleo. 

Unos 550.000 euros será la cantidad destinada para que un total de 30 personas desempleadas del municipio puedan formarse como Cuidadores de Personas Dependientes en Instituciones y en Monitores de Tiempo Libre Infantil y Juvenil
Unos 550.000 euros será la cantidad destinada para que un total de 30 personas desempleadas del municipio puedan formarse como Cuidadores de Personas Dependientes en Instituciones y en Monitores de Tiempo Libre Infantil y Juvenil

En este sentido,   la formación en “Atención Sociosanitaria en Instituciones” y  “Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil” serán las cualificaciones que obtendrán una vez hayan superado todos los requisitos exigibles y cuyos costes, asumibles por el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento sanmiguelero, superarán los 550.000 €. 

Las gestiones realizadas por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local,  permitirá, en el caso de  la formación en “Cuidadores de Personas Dependientes en Instituciones” que, durante 11 meses, se formen 15 personas, mayores de 30 años y con graduado en ESO o equivalente. En el caso de la formación para “Monitores de Tiempo Libre Infantil y Juvenil” se contará con la misma temporalidad, menores de 30 años, que deben estar inscritos en el Registro Nacional de Garantía Juvenil, sin cualificación profesional y con graduado en ESO. 

Tanto el Alcalde, Arturo González, como el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lot García, afirman que “es una oportunidad única para seguir facilitando el acceso al mercado laboral mediante el aprendizaje, obteniendo además un certificado de profesionalidad que les permitirá acceder al mismo en mejores condiciones”. Además, resaltan que “es la primera vez que nos subvencionan dos  programas formativos en el mismo año, ya que con anterioridad, hemos sido también beneficiarios, pero de un único PFAE anual”

Próximamente el Servicio Canario de Empleo comenzará con la selección de las personas que se beneficiarán de estos proyectos, además de personal docente y administrativo. Igualmente, en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Miguel de Abona podrán informarse al respecto o llamando al 922.700.000 ext. 1262/1283.