Buscar
05:36h. Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

El área recreativa de Cho Pancho cierra en Agosto por labores de mantenimiento

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha encargado una serie de obras de mejora  y acondicionamiento del área recreativa Cho Pancho, trabajos que se desarrollarán este mes de agosto y, motivo por el cual, se cerrará su uso público durante las próximas semanas.

 

Cho Pancho cerrará al público este mes de agosto
Cho Pancho cerrará al público este mes de agosto

La actuación incluye la reposición de los postes que conforman el cerramiento del parque recreativo, la mejora de los baños, sustitución de bancos y mesas de madera en mal estado o deteriorados, acondicionamiento de las zonas de asado y mejora de las fuentes, así como de los caminos y la zona de juegos, como la retirada de pinocha en el área de la petanca.

Además, se procederá a la sustitución de carteles, arquetas, mejora del almacén, la instalación de nuevos contenedores para impulsar y fomentar el reciclaje y la separación selectiva, al igual que trabajos de accesibilidad y habilitar espacios para una ambulancia.

El conjunto de los trabajos, que están en fase de adjudicación, supondrán una inversión que supera los 60.000 euros.

Espacio más “cómodo, agradable y accesible”

“Con estas actuaciones contaremos con un área recreativa más cómoda, agradable y accesible para disfrutar de este espacio de ocio que tenemos en la parte alta de nuestro pueblo”, ha manifestado el alcalde, Arturo E. González Hernández, quien destaca que el proyecto se incluye en el denominado “Pacto de los Alcaldes, por una energía sostenible local”.

“Las obras planificadas también ayudan a conservar nuestra riqueza patrimonial, una zona singular y de gran valor medioambiental”, resalta el presidente de la Corporación local sanmiguelera.

De este modo, González Hernández comenta que el cierre temporal del parque de Cho Pancho “nos permitirá potenciar nuestra área recreativa y dejarla preparada para la próxima temporada de otoño-invierno”.