Buscar
03:42h. Sábado, 19 de octubre de 2019

San Miguel de Abona habilita el servicio de fisioterapia a domicilio

El Servicio de Ayuda a Domicilio que ofrece el Ayuntamiento de San Miguel de Abona a través de la Concejalía de Servicios Sociales se refuerza con la puesta en marcha de fisioterapia a domicilio, iniciativa que se centrará en promover, mantener o restablecer la autonomía personal, individual y/o familiar.

La iniciativa se dirige a personas que se benefician del Servicio de Ayuda a Domicilio y que se encuentren encamadas o en silla de ruedas.
La iniciativa se dirige a personas que se benefician del Servicio de Ayuda a Domicilio y que se encuentren encamadas o en silla de ruedas.

Con esta iniciativa, no solo se complementa la atención de este recurso, sino que contribuye a la integración y permanencia de las personas en su medio habitual de vida.
 
De este modo, se establecerán sesiones de unos 50 minutos cada una en las viviendas de las personas beneficiarias del Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal y que se encuentren encamadas o en silla de ruedas, por lo que previamente serán valoradas por la responsable del servicio y el fisioterapeuta que llevará a cabo la terapia.

La fisioterapia es muy importante para dependientes porque fortalece los músculos y huesos, mejorando el estado general del paciente. Sin embargo, no todos los usuarios y usuarias pueden acudir a clínicas o centros especializados, por lo que la opción más apropiada es recibir tratamiento en el domicilio, según se resalta. 

Con la creación y puesta en marcha de este nuevo recurso se persiguen, por lo tanto, mejorar las patologías de las personas beneficiarias, informar a los familiares y/o cuidadores acerca de las formas de movilizar y atender de forma correcta a las personas encamadas o en sillas ruedas e incorporar estrategias de ayuda a sus usuarios y usuarias, entre otras.