Buscar
11:17h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

San Miguel instalará luminarias LED y un punto de recarga para vehículos eléctricos

La reducción de emisiones contaminantes centra el Proyecto de Eficiencia Energética elaborado por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, actuación que contempla la instalación de 450 luminarias con tecnología LED y también un punto de recarga para vehículos eléctricos.

 

SAN MIGUEL DE ABONA
SAN MIGUEL DE ABONA

En este sentido, se distribuirán un total de 450 farolas por el conjunto del municipio, las que estarán equipadas con sus respectivos elementos y soportes de sujeción y que “nos permitirán sustituir aquellas que no cumplan con la normativa actual o se encuentren en mal estado”, ha manifestado el alcalde sanmiguelero, Arturo Eugenio González Hernández.

Con la instalación de estos nuevos sistema de iluminación en las vías públicas del municipio se logra un ahorro energético anual superior a los 255.290 kilovatios (kW)/hora, así como un descenso en la potencia contratada, pasando de 74.225 a 24.750 kW, sin que ello suponga pérdida de claridad en las calles.

Paralelamente, en las naves municipales de Llano del Camello se procederá a la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para que hagan uso del mismo todos aquellos conductores que cuenten con un coche con este tipo de tecnología.

Para ello, se colocarán paneles fotovoltaicos para aprovechar las energías limpias, los cuales tendrán la capacidad suficiente para generar la electricidad que necesita un sistema de estas características para cargar el vehículo.

Pacto de los Alcaldes

San Miguel de Abona está adscrito al Pacto de los Alcaldes, principal movimiento europeo con participación de los municipios y distintas regiones, por el que se ha adquirido un compromiso voluntario de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energías renovables .