');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

San Miguel mantiene su colaboración con AMATE

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona y la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE) han renovado el acuerdo de colaboración con un ayuda de 1.000 € para contribuir con el trabajo que la asociación realiza en la mejora de la calidad de vida de las mujeres afectadas por esta enfermedad, tanto del municipio como de la comarca.

AMATW San Miguel 2020-09-01 Fotor

Un colectivo que desarrolla actuaciones directas de rehabilitación física con drenajes linfáticos, fisioterapia individual y grupal, además de apoyo psicológico.

Además de esta ayuda, y en palabras del alcalde, Arturo González, “el compromiso se complementa desde hace varios años con  la cesión de instalaciones municipales  para que dicho colectivo pueda desarrollar terapias y tratamientos, así como la prestación del servicio de varios profesionales”. Unas instalaciones que fueron acondicionadas especialmente para la asociación, “lo cual ha servido para que desde entonces se ampliaran sus servicios a la comarca sur de la isla”, apuntaba el edil. Por su parte, Nuria Marrero, concejala de Servicios Sociales, quiso destacar la importancia de colaborar con este tipo de colectivos, “y tener en cuenta que también trabajan para concienciar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, además de servir de instrumento para cubrir las necesidades y demandas de las personas afectadas y sus familias”.