Buscar
23:07h. miércoles, 28 de octubre de 2020

San Miguel oferta un Servicio de Terapia Familiar para usuarios de Servicios Sociales que así lo precisen.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de su concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha el Servicio de Terapia Familiar destinado a familias cuyos integrantes mayores de edad sean derivadas por los servicios sociales al estar en situación o riesgo de exclusión social. 

El alcalde, Arturo González y la concejala Nuria Marrero
El alcalde, Arturo González y la concejala Nuria Marrero

El alcalde, Arturo González, manifiesta que “el objetivos que nos hemos planteado es el de  atender a residentes “con necesidades expresas” para que puedan contar con una herramienta que les permita afrontar situaciones difíciles”.

Por su parte, Nuria Marrero, concejala del área, añade que "queremos mejorar la calidad de vida de estos usuarios, resolviendo conflictos intergeneracionales, ayudándoles a asimilar situaciones tales como la pérdida de empleo, pérdida de algún familiar, enfermedad crónica…, u otras situaciones que puedan afectar al correcto funcionamiento del ámbito familiar". 

Un servicio destinado a aquellos usuarios que manifiesten algún tipo de necesidad de apoyo terapéutico o aquellos casos que sean detectados por parte de las Trabajadoras Sociales durante su intervención directa, siendo éstas quienes valoren la terapia como una solución a la demanda o situación que se observe.