');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

San Miguel sigue trabajando por el ahorro energético

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona continúa trabajando en la mejora de la eficiencia energética de su alumbrado público con la implantación de iluminarias con tecnología LED. 

Leds San Miguel 0044_Fotor
El núcleo de El Morro cuenta con nuevo alumbrado público con tecnología LED

Si ya lo había hecho en los núcleos de Las Chafiras, Oroteanda, Punta del Lomo y La Asomada, en esta ocasión ha sido el núcleo de El Morro el que ya cuenta con una nueva instalación que favorece el ahorro energético. Así, los trabajos que se han estado llevando a cabo han consistido en la creación de un nuevo Centro de Mando, la adecuación de los circuitos al Reglamento de Baja Tensión y  la sustitución de las luminarias existentes. Se trata de una obra donde se han instalado 25 nuevas luminarias cuyo importe asciende a 30.220’26 €.

El alcalde del municipio, Arturo González, ha destacado que con estos trabajos “continuamos con el compromiso adquirido con el Pacto Alcaldes con el que nos comprometíamos a reducir la emisión de dióxido de carbono”. Por su parte, Julián Martín, concejal de Servicios Públicos, manifiesta que el principal objetivo de esta obra es “la sustitución de las luminarias antiguas y obsoletas por otras homologadas y de menor potencia nominal, como es el caso de  las luminarias LED”. Además, a todos los puntos de luz del nuevo Centro de Mando de El Morro se le aplicará una reducción de consumo, consiguiendo un importante ahorro energético y económico. 

Las iluminarias de las diferentes vías están configuradas según un perfil horario, disminuyendo escalonadamente su flujo luminoso, según las necesidades de iluminación en cada franja horaria. Con ello se producirán paralelamente otros ahorros indirectos no cuantificados, ya que aumenta la vida de las lámparas y equipos o disminuyen las caídas de tensión, entre otros.

Cabe destacar que ya está en proceso de licitación la misma actuación en Polígono Industrial de Las Andoriñas y se seguirá con la misma dinámica en otros núcleos de población.