Buscar
11:27h. viernes, 30 de octubre de 2020

San Miguel solicita al Cabildo Insular el uso y gestión del Mirador de La Centinela

El  Mirador de La Centinela, situado a los pies del Roque de Jama, forma parte del paisaje natural de San Miguel de Abona habiéndose convertido en un referente para el municipio a nivel cultural y patrimonial. 

San Miguel solicita al Cabildo Insular el uso y gestión del Mirador de La Centinela y sus instalaciones
San Miguel solicita al Cabildo Insular el uso y gestión del Mirador de La Centinela y sus instalaciones

Este mirador cuenta con varias instalaciones entre las que destaca un restaurante que a día de hoy se encuentra cerrado y cuya ubicación se caracteriza por las espectaculares vistas que ofrece al visitante. 

Es por ello que desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se ha procedido a contactar con el Cabildo Insular de Tenerife para solicitar el uso y gestión de estas instalaciones a través de un convenio de colaboración entre ambas administraciones. En este sentido, Arturo González, alcalde del municipio, ha querido destacar que "actualmente, la zona y sus instalaciones están en desuso, algo que está dañando la imagen de este maravilloso rincón puesto que le da una apariencia de abandono y provoca a la vez el aumento de actos vandálicos en el lugar". 

Por su parte, Rosa Albina Ramos, concejala de Turismo, manifiesta “que tenemos gran interés por  hacer uso de este emblemático paraje ya que somos conscientes del valor que tiene tanto el lugar como las instalaciones que lo conforman, entendiendo que de esta manera se evitaría su deterioro y se aumentaría su valor cultural y, por tanto, turístico"

Con esta petición, se pone de manifiesto, una vez más, la apuesta del consistorio por rescatar y poner en valor cada uno de los rincones del municipio que así lo requieran.