');
Buscar
martes, 16 de abril de 2024 10:25h.

El servicio de Ayuda a Domicilio, sin lista de espera

El servicio de Ayuda a Domicilio que gestiona el Ayuntamiento de San Miguel de Abona de forma totalmente gratuita, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, no cuenta en la actualidad con ninguna persona en lista de espera, a lo que se le suma que, en breve, se van a ampliar servicios a usuarios cuya situación ha cambiado por el avance de la edad o por cualquier otra circunstancia.

PIC03550.JPG
Servicio de Ayuda a Domicilio

Este recurso, de carácter social, ofrece respuesta inmediata a las necesidades de las personas mayores y con discapacidad sobre todo en lo referente al aseo personal, a la vez que supone un apoyo para sus cuidadores.

El perfil del usuario es mayoritariamente femenino (66%). Por edad, la mayoría supera los 80 años y el 27% tiene la discapacidad reconocida.

Tanto el alcalde, Arturo González, como la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, destacan la labor de las profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio municipal, imprescindible para mejorar la calidad de vida y la promoción de la autonomía de las personas. Añaden además que ”desde el consistorio ponemos día a día todos los medios que están a nuestro alcance  para que el servicio siga prestándose en las mismas condiciones y sin lista de espera”

El servicio de ayuda a domicilio es una prestación que proporciona mediante personal cualificado y supervisado, un conjunto de actuaciones preventivas y de atención a las personas y unidades de convivencia con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual.

Quién lo puede solicitar

Personas de cualquier edad con dificultades temporales o definitivas de autonomía personal, con una problemática familiar especial o en situación de riesgo que les impida o dificulte la realización de actividades básicas de la vida diaria, y que precisen por ello de la ayuda de una tercera persona, siendo requisito imprescindible que residan y estén empadronadas en San Miguel de Abona. Las solicitudes han de ser  valorados por la trabajadora social al efecto.