Buscar
13:50h. lunes, 30 de noviembre de 2020

Subvención a Cruz Roja San Miguel

Recientemente se firmaba la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Miguel de Abona y la organización solidaria Cruz Roja San Miguel. Una firma en la que estuvieron presentes el alcalde del municipio, Arturo González, el presidente Comarcal de Cruz Roja, Benito Hernández y otros miembros de la asociación.

La labor desempeñada durante el estado de alarma, entre otras, confirma una vez más la importancia de esta organización solidaria en el municipio.
La labor desempeñada durante el estado de alarma, entre otras, confirma una vez más la importancia de esta organización solidaria en el municipio.

Al igual que en ocasiones anteriores, con esta subvención se contempla la cobertura en diferentes actos socio-comunitarios, préstamos de ayudas técnicas para vecinos con movilidad reducida, participación en campañas de prevención para la salud, servicios sociosanitarios o transporte adaptado y demás.

En este sentido, el alcalde declaraba que, además del trabajo que desarrollan a diario, “este año se tiene que destacar la labor que Cruz Roja San Miguel ha desempeñado durante el estado de alarma, apoyando en el reparto y abastecimiento de alimentos de primera necesidad a las familias que disponen de menos recursos”. Una labor que a día de hoy se sigue llevando a cabo no solo en el municipio de San Miguel de Abona sino también a lo largo de toda la comarca.

Así, con  95.000 € de ayuda anual, pretendemos “apostar por todos aquellos colectivos cuya labor sea de ámbito social”, apuntaba Nuria Marrero, quien además destacaba “el gran esfuerzo que se realiza desde el voluntariado de Cruz Roja, que cada día tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población”. Marrero hacía hincapié también en el reparto de tareas que se llevó a cabo durante el estado de alarma orientado a los menores del municipio con menos recursos, “de tal manera que pudiesen afrontar la delicada situación en las mismas condiciones de igualdad y con las mismas herramientas que el resto de sus compañeros”.

Cabe destacar que de este tipo de acuerdo también se estarían derivando tareas orientadas a la gestión interna del voluntariado y vida asociativa, así como labores administrativas y de mantenimiento de vehículos e inmuebles.