Buscar
08:24h. Miércoles, 16 de octubre de 2019

TAGUA S.L. asume el servicio de abastecimiento de agua en San Miguel de Abona

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona firmaba el pasado mes de junio el nuevo contrato de Servicio Público de Abastecimiento Domiciliario de Agua Potable con la empresa TAGUA S.L., la cual prestará asistencia durante un periodo de 25 años. 

El Servicio público de abastecimiento de agua  de San Miguel es asumido por la nueva empresa TAGUA S.L.
El Servicio público de abastecimiento de agua de San Miguel es asumido por la nueva empresa TAGUA S.L.

Esta firma se realizaba tras el procedimiento de licitación llevado a cabo por parte del consistorio, el cual terminaba adjudicando el servicio a TAGUA S.L. después de que durante 15 años fuese la empresa Entemanser quien se ocupara de esta gestión en el municipio. 

El alcalde, Arturo González, ha manifestado su interés porque TAGUA SL “mantenga la calidad y continuidad del servicio e, incluso, se mejore las condiciones del agua que se suministre a los vecinos y vecinas con la incorporación de agua desalada procedente de la desaladora de Granadilla". Para ello, la nueva empresa tendrá que invertir unos 2.000.000 € en infraestructuras que mejorarán las redes hidráulicas y los depósitos. 

Desde el ayuntamiento se informa que TAGUA S. L. seguirá manteniendo las tarifas vigentes, garantizando la calidad del servicio tal y como ha venido haciendo Entemanser hasta ahora.