Buscar
20:02h. viernes, 30 de octubre de 2020

Toñi Cabrera: “Seguiremos sumando a pesar del NO”

Toñi Cabrera, portavoz del PSOE de San Miguel de Abona ha asegurado que “Seguiremos sumando a pesar que el grupo de gobierno vote en contra de las iniciativas que presentamos en pleno a favor de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo y del conjunto de autónomos, autónomas y Pymes”.

La portavoz socialista ha asegurado que seguirán presentando propuestas en positivo a pesar de la negativa del grupo de gobierno nacionalista.
La portavoz socialista ha asegurado que seguirán presentando propuestas en positivo a pesar de la negativa del grupo de gobierno nacionalista.

Con estas declaraciones, Cabrera deja claro la posición del partido en el muncipio y puntualiza que “estamos en momento de sumar y así lo hemos hecho reconociendo y aprobando el uso del superávit para el pago de facturas a proveedores y ayudas sociales”.

Dado que no ha habido plenos hasta el día (jueves) 28 de mayo, salvo uno extraordinario para aprobar las facturas y el pago a los proveedores, el PSOE sanmiguelero presentó tres mociones relacionadas con el coronavirus en diferentes momentos que fueron rechazadas por el grupo de gobierno de CC.. 

La primera, presentada el 12 de marzo, se solicitaba al Ayuntamiento que se aplazara el calendario de los cobros fiscales de obligado cumplimiento municipal, se aprobara la utilización del fondo de contingencia para beneficiar a las familias más afectadas por esta pandemia y se proporcionara una alternativa de teletrabajo al personal municipal para minimizar el contagio. La segunda, presentada el 13 de abril, en la que se instaba al Ayuntamiento a adoptar, con urgencia, medidas ágiles y eficaces contra el coronavirus en las que se concedieran subvenciones directas al conjunto de empresas, autónomos y autónomas del municipio que se han visto obligadas a cerrar total o parcialmente sus negocios.

La tercera moción, presentada el pasado 5 de mayo, solicitaba al ayuntamiento de San Miguel de Abona otorgar subvenciones o bonificaciones, de carácter retroactivo, a los autónomos, autónomas y Pymes del municipio, que tienen local, para hacer frente a todos los impuestos y tasas por servicios de los que no han hecho uso.

Terminan trasladando los y las socialistas que lamentan que el grupo de gobierno de Coalición Canaria no haya aceptado sus propuestas, pero esperan que las próximas iniciativas socialistas, relacionadas con ayudas y beneficios para el conjunto de la ciudadanía que reside en el municipio, sean apoyadas por los nacionalistas.