Buscar
15:47h. domingo, 24 de enero de 2021

Trabajadores del servicio de limpieza viaria y zonas verdes San Miguel de Abona convocan huelga del personal

UGT Canarias, a través de la Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP), llevará a cabo la presentación del pertinente preaviso de huelga para movilizar a los trabajadores/as del servicio de limpieza viaria, conservación, mantenimiento de zonas verdes, parques, jardines y arbolado del San Miguel Abona.

Las negociaciones están paralizadas por parte de la empresa adjudicataria desde 2018
Las negociaciones están paralizadas por parte de la empresa adjudicataria desde 2018

Desde FeSP-UGT Canarias se denuncia la pasividad de la empresa adjudicataria (FCC) de cara a iniciar las negociaciones oportunas del convenio colectivo. Una situación que se prolonga desde 2018 y que, ante la precariedad laboral de los compañeros/as, urge retomar a la mayor brevedad posible de cara lograr un acuerdo positivo para ambas partes.

Dese FeSP-UGT Canarias no se comparte bajo ningún concepto la falta de diálogo mostrada por la empresa, llegando incluso a cancelar sin preaviso hasta dos reuniones pactadas para abordar la situación. De igual manera, esta federación llegó a presetar un borrador de negociación que fue rechazado, casi en su totalidad, sin dar pie a un proceso de negociación.

Entre los factores que influyen en esta situación está la nueva Ley de Contratos de la Administración Pública, cuya reformulación genera que las empresas tiendan a la baja en las ofertas olvidando la estabilidad y condiciones laborales de las plantillas.