Buscar
00:42h. Sábado, 20 de Octubre de 2018

Los vecinos denuncian el caos del SAC de Las Chafiras y San Miguel

Los vecinos que han acudido los últimos meses al Servicio de Atención a la  Ciudadanía, SAC de Las Chafiras y SAC San Miguel, están indignados ante las interminables “colas” en el servicio.

Toda una falta de respeto a la ciudadanía y un ejemplo de incapacidad de los responsables municipales
Toda una falta de respeto a la ciudadanía y un ejemplo de incapacidad de los responsables municipales

La falta de información e improvisación del  Grupo de Gobierno  (CC-PSOE),  se pone de nuevo de manifiesto; ya que,  como es de costumbre no han dado la “cara” ni han explicado a la ciudadanía, la inadecuada sustitución de los empleados públicos por vacaciones, las bajas por enfermedad, etc., provocando esta situación interminables tiempos de espera y,  en el caso de los profesionales y autónomos grandes pérdidas económicas y retrasos injustificados.

SAC SAN MIGUEL_FotorNadie del Grupo de Gobierno (CC.PSOE) ha explicado el motivo, ni ha dado la “cara”, sobre las interminables colas en el Servicio de Atención a la Ciudadanía.

Valentín González, exalcalde y portavoz del CCN, subraya “nos parece una falta de respeto a la ciudadanía, que un recurso que está pensado para  optimizar la prestación de los recursos administrativos de forma descentralizada, así como la eficiencia en la atención al  vecino, con niveles de calidad y seguridad, haya estado varios meses sin prestarse su servicio de forma óptima y,  que no se haya dado una explicación por los responsables políticos,  ni se haya informado adecuadamente a la ciudadanía. Una vez más se ha demostrado la incapacidad del grupo de gobierno (CC-PSOE) para dar una respuesta efectiva, debido a la falta de planificación y optimización de los recursos municipales”.

Añade González, “después de las semanas trascurridas no hemos escuchado al Alcalde o del Concejal de Nuevas Tecnología dar ninguna explicación o disculpa hacia los vecinos y vecinas que,  siguen sufriendo la incapacidad y la dejadez en la prestación de un servicio municipal y, padeciendo  como es el caso de los profesionales y autónomos grandes pérdidas económicas y retrasos injustificados “.

Las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía, se encuentran,  una junto al Ayuntamiento, en calle Antonio Alonso, s/n; y  otra, en Las Chafiras, en la Carretera a las Galletas  nº 4  Las Chafiras, el horario de atención es de 8 a 14 horas de lunes a viernes.