Buscar
12:26h. Domingo, 26 de Mayo de 2019

Abre el plazo para solicitar las ayudas relativas a la adquisición de libros de texto y material escolar

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Educación, que dirige María José García, comunica que ya se encuentra abierto -hasta el próximo 13 de junio- el periodo de solicitud relativo a las ayudas de adquisición de libros de texto y/o material escolar dirigida al alumnado matriculado en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria; teniendo como requisito indispensable que éstos se encuentren empadronados y residentes en el término municipal de Santiago del Teide. 

 

 

María José García:  El periodo de solicitud culminará el próximo 13 de junio y deberá realizarse mediante cita previa en el área de Educación del consistorio
María José García: El periodo de solicitud culminará el próximo 13 de junio y deberá realizarse mediante cita previa en el área de Educación del consistorio

Así pues, respecto a la cuantía de éstas dependerá del nivel de estudios así como de la situación familiar de los/as solicitantes, destacando que éstas serán abonadas mediante endoso a la entidad colaboradora por valor equivalente a la ayuda concedida.

Estas subvenciones son compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos, o recursos procedentes de otras entidades públicas o privadas en los términos establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones.

En cuanto a los solicitantes, éstos deberán ser mayores de edad bajo cuya dependencia se encuentren menores de edad en quienes concurran las siguientes circunstancias: A) Estar empadronados y residir en el municipio de 

Santiago del Teide con una antigüedad mínima de al menos seis meses anteriores al momento de presentación de la solicitud. B) Estar cursando estudios de Educación Infantil, Primaria o Secundaria en un centro público con sede en el término municipal de Santiago del Teide, en otro colindante por razón de transporte escolar. C) Que el nivel de renta de la unidad familiar a la que pertenecen no supere el resultado de quinientos euros (500,00 €), de acuerdo con la fórmula establecida para la concesión de estas ayudas en la base nº 6. 

Las personas interesadas en presentar dicha solicitud deberán solicitar cita previa en la Concejalía de Educación, a través del teléfono 922 86 31 27, ext. 236, en horario de 09:00 h. a 14:00 h.