Buscar
19:55h. Viernes, 16 de Noviembre de 2018

El Alcalde entrega la medalla de la Cruz de la Orden del Mérito Civil a miembros de la Guardia Civil 

El Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro, en compañía del Subdelegado del Gobierno, Jesús Javier Plata Vera, procedieron hoy 12 de septiembre, a la entrega de la Cruz de la Orden del Mérito Civil a 3 miembros de la Guardia Civil, los cuales han sido premiados con tal concesión ante los servicios que han prestado en el municipio y, de igual modo, ante la constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes. 

 

Los acreedores a dicha concesión poseen diversos méritos de carácter civil ante los servicios que han prestado en el municipio
Los acreedores a dicha concesión poseen diversos méritos de carácter civil ante los servicios que han prestado en el municipio

Así, los acreedores a dicha concesión de la Cruz de la Orden del Mérito Civil son, en primer lugar, el Comandante D. Daniel García Bravo, el cual ha colaborado estrechamente en el municipio llevando a cabo la dirección y coordinación de los servicios de protección y seguridad, destacando, además, que ha participado en el impulso de distintos planes de lucha contra la delincuencia, la tenencia y el consumo de estupefacientes en locales y vías públicas; así como el Teniente D. Manuel García Márquez que, en su caso, ha colaborado en nuestro municipio con la reducción estimable de la delincuencia y la siniestralidad, realizando, en otros muchos, numerosos servicios conjuntos con la Policía Local, lo que ha conllevado a un mayor servicio al ciudadano. 

Finalmente, el tercer condecorado es el Teniente D. Francisco José Rodríguez Pérez, por su colaboración en la protección y seguridad del municipio, especialmente en las zonas de ocio y hostelería, lugares de interés turístico y paisajístico, en beneficio de los ciudadanos y de la imagen del municipio en general, entre otros. 

En dicho acto, el cual se celebró en el Patio Central del Consistorio y en el que imperó la emoción y orgullo ante el buen hacer y dedicación de los 3 condecorados, contó con la presencia del Ilmo. Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José María Tienda Serrano; el Capitán de la Comandancia de la Guardia Civil de Playa Las Américas, Miguel Rodríguez González; el Alférez Jefe del Puesto Principal de Guía de Isora de la Guardia Civil, Eduardo García Ruiz; el Oficial Jefe de la Policía Local de Santiago del Teide, Juan Agustín Martín Trujillo, así como otras autoridades y los miembros de la Corporación Municipal. 

Para el Alcalde del municipio, Emilio Navarro, “tanto para mí como para todos los que formamos parte del Consistorio en el que nos encontramos, el reconocer públicamente y premiar la labor y dedicación de quienes han realizado el cumplimiento de sus deberes con una constancia ejemplar para con nuestro municipio supone un honor. 

Y es que, desde que me puse al frente de la alcaldía de este municipio, hace ya algo más de 3 años, tanto mi persona como demás miembros del Equipo de Gobierno nos planteamos como objetivo fundamental el ofrecer y luchar por brindar a nuestros vecinos/as la garantía de vivir en un municipio más seguro de forma integral, más justo y con una mayor protección para todas las etapas generacionales que conforman los habitantes de Santiago del Teide; hablamos de un lugar desde el que se lucha para alejar a nuestro jóvenes de las amenazas y desafíos que desafortunadamente imperan más en la sociedad cada vez más tecnológica y al mismo tiempo desafiante en la que estamos sumergidos en nuestro presente. 

Es por todo ello por lo que consideramos fundamental y digno de reconocer y agradecer a aquellas personas que con su trabajo y dedicación en su labor constante por la búsqueda de la seguridad y bienestar social, no tan solo se han convertido en poseedores de numerosos méritos civiles, sino que además han contribuido a lograr el municipio del disponemos hoy”, concluye el alcalde de Santiago del Teide.