Buscar
09:28h. lunes, 01 de marzo de 2021

El Alcalde presenta la Campaña del Almendro en Flor 2021

El Alcalde, Emilio Navarro, presentó durante la mañana de hoy, 21 de enero, una nueva edición de la Campaña del Almendro en Flor de Santiago del Teide 2021, la cual acogerá una programación que integrará un gran número de rutas, eventos, concursos, ruta gastronómica..., que se desarrollará del 23 de enero al 21 de febrero. 

Foto presentación Campaña Almendro en Flor1_Fotor
La campaña se desarrollará del 23 de enero al 21 de febrero

En la presentación, comparecieron aparte del Alcalde, el concejal de Cultura Sergio Mendoza que desgranó paso a paso el programa de actos de este año 2021 marcado por la pandemia pero que  llevando las medidas sanitarias e higiénicas adecuadas se puede disfrutar de la riqueza paisajística que emanan de los almendros en flor. 

En este sentido, el Alcalde, Emilio Navarro, señaló que " la floración del almendro es uno de los actos más importantes que tiene el municipio y para nosotros ese producto nos sirve, además, como un gran dinamizador económico. Llevamos meses trabajando en organizar un programa de actos acorde a la situación actual y todos los esfuerzos han ido encaminados en hacer rutas y eventos seguros para que la gente se sienta segura y cómoda realizando las diferentes rutas.

Queremos que la gente venga a disfrutar del almendro, de la naturaleza, de los paisajes por los que atraviesan las rutas pero hay un factor fundamental para el Ayuntamiento que es la dinamización económica y apoyar al sector empresarial".   

PROGRAMA DE ACTOS 

Respecto a la programación que constituye esta nueva edición de la Campaña del Almendro en Flor 2021, ésta dará comienzo este sábado, 23 de enero, y lo hará con el desarrollo de dos rutas largas, dos rutas cortas y una ruta corta para ir con las mascotas.

El domingo 24 de enero, a las 12:00 horas, se emitirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento un taller gastronómico que lleva por título "Cocinando Entre Almendras". 

El sábado 30 de enero se desarrollarán dos rutas de almendros en flor circulares para ir acompañado de la familia. El sábado 6 de febrero se desarrollarán dos rutas que se denominan " Sin Barreras dirigidas a personas con movilidad reducida y con sordera.

El domingo 7 de febrero, a las 17:00 horas, habrá un recital entre almendros a cargo de Satomi Morimoto y Besay Pérez que se emitirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

El domingo 14 de febrero, coincidiendo con la celebración de San Valentín, se organizan dos rutas que llevan por título "Ruta Lovers".

Aparte de estas rutas, también, se ha organizado una ruta gastro por todo el municipio en la que participarán 25 establecimientos de restauración y comercios, el concurso de fotografía "Almendro en Flor" y un concurso denominado "Líricas del Almendro" dirigido a los centros escolares del municipio. Además, durante todos los domingos y días de fiesta de la campaña habrá guías repartidos por el recorrido para solventar dudas y preguntas y se subirán a las redes sociales diferentes track de senderos en QR para quienes quieran realizar la ruta de manera libre.

SERVICIO TAXIS RUTA GASTRO "ALMENDRO EN FLOR"

Los participantes en la Ruta Gastro "Almendros en Flor", podrán disponer de un servicio de taxis, con un horario establecido de 14,30 a 17,30 horas.

    • Sábado 23 y domingo 24 de enero. 
    • Del viernes 29 al domingo 31 de enero.
    • Del viernes 5 al domingo 7 de febrero.
    • Del viernes 12 al domingo 14 de febrero.
    • Del viernes 19 al domingo 21 de febrero.

Todo aquel que desee obtener una mayor información podrá recabarla a través del área de Cultura del Ayuntamiento, en el teléfono 922-86-31-27, ext. 300.