Buscar
09:16h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

El Alcalde presenta el evento “Chinyero-109. Conmemoración de la Erupción del Volcán Chinyero”

El Alcalde del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, presentó, en la mañana de sábado, 10 de noviembre, el evento “Chinyero-109. Conmemoración de la Erupción del Volcán Chinyero” y las correspondientes candidatas aspirantes a convertirse en Romera Infantil, Mayor y de Tercera Edad de Santiago del Teide.

Los actos de conmemoración se desarrollarán desde el 10 al 19 de noviembre
Los actos de conmemoración se desarrollarán desde el 10 al 19 de noviembre

Una iniciativa organizada por las Concejalías de Cultura y Fiestas –que dirigen, respectivamente, María José García y Sergio Mendoza- y a través de la cual se pretende realizar una conmemoración de la erupción del volcán –que este año cumple 109 años- con un minucioso programa de actos y eventos que se llevarán a cabo desde el sábado, 10 de noviembre, hasta el domingo 18.. 

En la presentación, que se celebró en la Plaza Pública de Santiago del Teide, comparecieron ante los medios allí presentes el Alcalde del municipio, Emilio Navarro; la Concejala de Cultura, María José García; el Concejal de Fiestas, Sergio Mendoza, y la representante de Asemteide, Kristen Martín.  

Respecto a la programación que constituye esta nueva edición de la Conmemoración de la Erupción del Volcán Chinyero, ésta acogerá, como cada año, numerosas actividades culturales, formativas y eventos lúdicos destinados al disfrute de los/as asistentes, como es el caso de la Feria de Productos Locales; el programa de charlas “Canarias una Ventana Volcánica en el Atlántico 2018” que lleva a cabo el Instituto Vulcanológico de Canarias.

La Gran Gala de Elección de la Romera Infantil, Mayor y de Tercera Edad –que tendrá lugar el viernes, 16 de noviembre, en el Centro de Visitantes Chinyero-; la XVIII edición del Baile de Magos de Santiago del Teide –que se llevará a cabo el sábado, 17 de noviembre- o la IV Ruta Guiada de Los Volcanes, el cual supone un recorrido por la Reserva Natural del Chinyero que tendrá lugar el domingo, 18 de noviembre, entre otros. 

Para el alcalde del municipio, Emilio Navarro, “esta nueva edición de la Conmemoración del Volcán Chinyero no solo acoge un programa de actos destinado al disfrute de todos/as a través de múltiples actos festivos, culturales o religiosos, sino que a través de éste continuamos evocando, cada año, nuestro pasado y nuestra identidad al mismo tiempo que seguimos haciendo del Chinyero uno de nuestro principales elementos dinamizadores y de atracción turística del municipio”.