Buscar
17:07h. lunes, 23 de noviembre de 2020

El Alcalde presentó el Plan Turístico municipal a los colectivos empresariales de la comarca

El Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro y la concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín, han presentado, recientemente, a los representantes de los colectivos CEST, FAST, CIT del Sur, FAUCA Y ASEMTEIDE los 17 proyectos que están contemplados dentro del Plan Turístico municipal. 

 

Presentación Plan Turístico de Santiago del Teide.
Foto. Esteban Pérez
Presentación Plan Turístico de Santiago del Teide. Foto. Esteban Pérez

En la reunión estuvo presente el Alcalde, Emilio Navarro, la concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín, el presidente del CEST, Roberto Ucelay, el presidente del FAST, José Fernando Cabrera, el presidente de FAUCA, José Fernando Plasencia, el presidente del CIT del Sur, Rafael Dolado y el vicepresidente del CIT, Higinio Guerra y el presidente de ASEMTEIDE, Francisco Trujillo. 

Este ambicioso plan municipal cuenta con 17 obras que contemplan, entre otras cosas, mejorar los accesos al mar, recuperar los espacios degradados, mejorar la conectividad, las infraestructuras y las zonas comerciales abiertas. Entre las obras más destacadas se encuentran la mejora del frente de Playa de La Arena, el acondicionamiento de la calle Flor de Pascua de Los Gigantes, la conectividad del Paseo de La Hondura, etc.

Para el Alcalde Emilio Navarro “ en este año y medio hemos trabajado mucho y hemos logrado tener redactados el 80% de nuestros proyectos que, conjuntamente, con el comienzo de las obras de recuperación de la playa de Neptuno darán un cambio radical a la imagen de nuestra costa. Hemos querido presentar toda esta batería de obras a las diferentes asociaciones presentes hoy aquí para que conozcan de primera mano nuestros futuros proyectos”.

El presidente del CEST, Roberto Ucelay, señaló que “ me han sorprendido gratamente los proyectos que nos ha presentado el Ayuntamiento dando prioridad en ellos el acceso hacia el mar porque parece que nos olvidamos que estamos rodeados de ella. Quiero felicitar al Ayuntamiento y, en especial a su alcalde y grupo de gobierno, porque en dos o tres años podrán disfrutar de un municipio referente turísticamente hablando.”  

El presidente de Fauca, José Fernando Plasencia indicó que “el municipio de Santiago del Teide nos ha enseñado en el día de hoy como se han de hacer las cosas. No nos han enseñado grandes obras faraónicas que al final no se realizan sino que nos han presentado medianas y pequeñas obras que van a realizar y que cuentan con financiación. Es por ello que estamos ante un gran trabajo tanto político como técnico por parte del municipio.”

Rafael Dolado, presidente del CIT del Sur, comenta que “ lo que hoy nos ha presentado el alcalde es un ejemplo claro para otros municipios de la isla de cómo trabajar y de cómo hacer bien las cosas. Les felicito por ello.”

Finalmente, el presidente de ASEMTEIDE, Francisco Trujillo, destacó que “ tanto el Alcalde como la concejala de Turismo se están involucrando en la mejora del espacio turístico del municipio que va a repercutir de una manera especial en nuestras zonas comerciales”.