Buscar
15:27h. Sábado, 25 de enero de 2020

El Alcalde presentó el Programa de Navidad de Santiago del Teide 2019

El Alcalde del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro, presentó el programa de Navidad, el cual integra más de una treintena de actos y actividades que se desarrollarán en distintos puntos del municipio con la finalidad de celebrar las Fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes; todo ello con una programación dirigida a todos los públicos para su disfrute. 

Dicha programación contará con más de una treintena de actos distribuidos por todo el municipio para celebrar la época más especial del año.
Dicha programación contará con más de una treintena de actos distribuidos por todo el municipio para celebrar la época más especial del año.

En dicha presentación, que se llevó a cabo en el Patio Central del Ayuntamiento, comparecieron ante los allí presentes el Alcalde del municipio, Emilio Navarro; el Concejal de Cultura y Fiestas, Sergio Mendoza; la Concejala de Comercio, Krysten Martín, así como la Concejala de Servicios Sociales, Tania Cuadrado. 

Durante dicha comparecencia, el Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, aseguró que “desde las distintas áreas del consistorio se ha dado forma a toda una programación que, durante el mes de diciembre y hasta la finalización de estas fechas tan especiales, permitirá que todos/as los/as vecinos/as de Santiago del Teide puedan disfrutar al máximo de un amplio número de actividades que, a su vez, beneficiarán nuestra economía local”. 

El Concejal de Cultura y Fiestas, Sergio Mendoza, añadió durante el transcurso de la presentación que “desde la Concejalía de Cultura y Fiestas hemos puesto todo nuestro empeño para que nuestros/as vecinos/as puedan experimentar grandes momentos en estas fechas tan mágicas, y que lo hagan mediante el disfrute de un sinfín de actos culturales y lúdicos para compartir con sus seres queridos”. 

Asimismo, la Concejala de Comercio, Krysten Martin, quiso destacar que “sin lugar a dudas, la inminente llegada de la Navidad supone la época más importante desde el punto de vista del comercio local de Santiago del Teide; es por ello por lo que, desde el área de Comercio y Desarrollo Local, hemos empeñado todos nuestros esfuerzos para incidir, a través de nuestros eventos, en la dinamización del pequeño y mediano comercio del municipio”. 

Finalmente, la Concejala de Servicios Sociales, Tania Cuadrado, añadió que “desde el área de Servicios Sociales hemos querido promover diferentes campañas solidarias con la finalidad de que ninguna familia ni ningún/a niño/a del municipio se quede sin experimentar la magia y la ilusión propias de la Navidad”. 

Así pues, el viernes 6 de diciembre, por su parte, la zona de Playa de la Arena acogerá, desde las 19:00 hrs. hasta las 24:00 hrs., una nueva edición del evento de tapas y vinos “Un acantilado de Sabores”, que contará con la participación de numerosos establecimientos de restauración locales y bodegas de la isla de Tenerife. 

Del mismo modo, y con el objetivo de promover la dinamización comercial y potenciar las compras en el comercio local, el sábado 14 de diciembre se desarrollará, desde las 10:00 hrs. hasta las 20:00 hrs., el evento de dinamización comercial en la zona comercial abierta de Los Gigantes “Santiago del Teide Fashion Week”, que contará con numerosos talleres, música en vivo, pasacalles y ludoteca infantil;  si bien no será hasta las 20:00 hrs. cuando tenga lugar la pasarela “Santiago del Teide Fashion Week”. 

Además de lo anterior, no será hasta el viernes 20 de diciembre cuando la Plaza Pública de Puerto de Santiago albergue, a partir de las 19:00 hrs., el Gran Concierto de Navidad, que contará con las actuaciones de la A.F. Tayme, A.F. Brisas de Arguayo, A.F. Raíces de Santiago del Teide, Talleres de Folclore de Santiago del Teide y la A.F. Araza; si bien el  sábado, 21 de diciembre, a partir de las 19:30 hrs., la Plaza Buganvilla de Los Gigantes acogerá el Concierto de Navidad a cargo de la Escuela de Música de Santiago del Teide y la Banda Municipal de Música.

Asimismo, y como elemento novedoso en la programación navideña de este año, el pueblo de Tamaimo recuperará la tradición de la representación del Portal Viviente, que se desarrollará en la plaza pública de la mencionada localidad el lunes, 23 de diciembre, a partir de las 19:30 hrs.

Otro acto a destacar es la despedida y recibimiento del año 2020 en la Plaza Buganvilla de Los Gigantes, que en esta edición contará con las actuaciones de las orquestas Maraury, Grupo la Calle, Arguayo Band y Dj 8SMILE. 

Uno de los actos más especiales de la Navidad 2019 en el municipio se llevará a cabo el sábado, 4 de enero, en el que la Plaza Pública de Puerto de Santiago acogerá, a las 20:30 hrs., el concierto musical de “Jóvenes Cantadores cantan a Disney”; destacando que las compras superiores a 20€ en los establecimientos del tejido empresarial del municipio podrán ser canjeados por un ticket para el concierto. Asimismo, será a partir de las 17:30 hrs. cuando el Ayuntamiento reciba a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, donde se les hará entrega de la llave del municipio.

La Gran Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente es, sin lugar a dudas, otro acto a destacar, la cual tendrá lugar el domingo 5 de enero, a las 18:30 hrs., y cuyo recorrido partirá desde Playa de la Arena hacia la Plaza Buganvilla de Los Gigantes, donde habrá un gran recibimiento a Los Reyes Magos con un Video-Mapping proyectado en la fachada de la Iglesia y en el cual los/as niños/as podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos.

Finalmente, cabe destacar que dicha programación cuenta, además de lo anterior, con recitales de villancicos en distintas localidades del municipio; campaña de recogida de alimentos; ruta por los belenes participantes en el XV Concurso de Belenes Santiago del Teide; eventos deportivos; numerosas actividades infantiles y mucho más para hacer de la Navidad 2019 en Santiago del Teide una celebración digna de rememorar.