Buscar
23:41h. Jueves, 19 de Julio de 2018

El Alcalde recibe a la Fundación Carrera por la Vida/Walk for Life

El Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Noelia Beatriz González Navarro recibieron, este martes 10 de julio, a las representantes de la Fundación Carrera Por la Vida/ Walk por Life (Brigitte Gypen y Hermi Tacoronte) que expusieron a los representantes municipales su iniciativa The B.R.A. Project, con la que pretenden mejorar la recuperación de las mujeres con cáncer de mama, dotándolas de un sujetador especializado y completamente adaptado a cada mujer que lo necesite.

 

La fundación presentó su iniciativa The B.R.A. Project al Ayuntamiento
La fundación presentó su iniciativa The B.R.A. Project al Ayuntamiento

En este sentido, la presidenta de la fundación, Brigitte Gypen, indicó que una de las premisas fundamentales a la hora de una recuperación completa por cualquier paciente es el uso de un sujetador específico tras la operación, un sostén hecho a medida de cada paciente y que está elaborado con un material adecuado, no abrasivo, con cierre delantero, cómodo y adaptado”.

Dicha acción se realizaría en coordinación con las asociaciones contra el cáncer AECC y la asociación ÁMATE, así como con los centros médicos y/o hospitales, para garantizar la calidad y la eficacia del mismo.

Desde el Ayuntamiento, como no podía ser de otra manera, se vio de manera positiva esta acción y tanto esta fundación como el resto de asociaciones saben que cuentan con el apoyo incondicional municipal para mejorar la calidad de vida de los y las pacientes que requieren de este u otro tratamiento.