Buscar
20:10h. Domingo, 18 de agosto de 2019

El Alcalde reinaugura la plaza de la localidad de El Retamar

El Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro, en compañía de diferentes miembros del grupo de gobierno reinauguró y descubrió, este pasado viernes 7 de junio, coincidiendo con las fiestas de dicha localidad, la placa de la nueva plaza de El Retamar tras los trabajos de reforma en la misma.

 

El acto se desarrolló el pasado viernes y contó con la actuación de la cantante Isabel González
El acto se desarrolló el pasado viernes y contó con la actuación de la cantante Isabel González

Los trabajos en dicho emplazamiento consistieron en la ejecución de una nueva rampa de acceso en lado que da a la calle de la plaza, la mejora de pavimentos, la sustitución de barandillas y puntos de luz y la creación de un nuevo acceso a la plataforma de la Ermita.

Desde el punto de arranque de las escaleras de acceso actuales se realizó una nueva rampa de acceso a contrapendiente de la calle con la que linda, de manera que se consiguió la máxima longitud con la mínima altura a salvar.

Con los nuevos pavimentos y esta rampa, la plaza adquiere una dimensión norte-sur focalizada hacia la ermita, aprovechando todo el espacio de desnivel junto a la rampa para disponer un pequeño espacio ajardinado y un banco corrido.

Para el grupo de gobierno actual desde el principio de legislatura ha sido una constante el mejorar dichas infraestructuras de esparcimiento por el municipio dado que la funcionalidad y accesibilidad de la mayoría de ellas así como sus acabados han acusado el paso del tiempo y no cumplían con los estándares actuales. Por ello, se comenzó a rehabilitar la plaza de Tamaimo, luego la de Las Manchas ahora la de El Retamar para continuar, posteriormente, con las de El Molledo(en ejecución), Arguayo y Valle de Arriba.

En el desarrollo del acto de reinauguración actuó la cantante Isabel González .