Buscar
02:33h. Jueves, 24 de octubre de 2019

El área de Participación Ciudadana organiza un viaje a La Rioja y Navarra

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Ibrahím Forte, se encuentra organizando un viaje a nivel nacional y cuyo lugar a visitar son las comunidades autónomas de la Rioja y Navarra.

Dicha actividad está dirigida a los vecinos del municipio y se desarrollará desde el 19 de junio hasta el 26 del mencionado mes
Dicha actividad está dirigida a los vecinos del municipio y se desarrollará desde el 19 de junio hasta el 26 del mencionado mes

Una actividad motivada para el disfrute de los habitantes de Santiago del Teide y la cual se llevará a cabo desde el 19 de junio hasta el 26 del mencionado mes. Todo aquel que desee ser partícipe de dicho viaje podrá realizarlo por el importe de 715 euros. 

Cabe destacar que dicho coste incluirá los traslados que se lleven a cabo durante el transcurso del viaje; los billetes aéreos –los cuales conllevan una escala a Madrid- con destino a Bilbao; la estancia de 7 noches en diversos hoteles categorizados con 3 estrellas y en régimen de pensión completa; todas las visitas y excursiones que se realicen y sus correspondientes servicios de transporte, así como los almuerzos en restaurantes en aquellas excursiones de día completo. Asimismo, los participantes también dispondrán de un guía profesional y acompañante, así como entradas a una bodega en La Rioja, la Colegiata en Roncesvalles, el Monasterio de Yuso, la visita de una Bodega en Navarra y el Castillo de Olite. 

En cuanto al itinerario a seguir, durante el transcurso del viaje los asistentes visitarán lugares de enorme interés turístico de la comunidad riojana, como es el caso de la denominada “Rioja Baja”, así como localidades como Cahalahorra; Arnedo, Alfaro -donde podrán visitar la Colegiata de San Miguel, considerada monumento nacional- o la Rioja Alta, donde podrán conocer el pueblo de Haro, Laguardia o Logroño. 

En cuanto a la comunidad navarra, los participantes del viaje podrán conocer localidades como Almazan, Agreda, Tudela, Sanguesa -con su importante centro histórico-, la población Javier -en el que podrán visitar el Castillo de S. Francisco Javier, patrón de Navarra- o Pamplona -donde realizarán la visita de la capital navarra en la que destaca su Ayuntamiento, Catedral, la Ciudadela y por supuesto la famosa calle de La Estafeta, que supone el recorrido del encierro de los San Fermines), entre otros. 

En definitiva, se trata de una iniciativa organizada por el área de Participación Ciudadana del Consistorio que ofrece la oportunidad a los vecinos del municipio de conocer y disfrutar del entorno mágico e histórico que alberga las comunidades de La Rioja y Navarra, si bien para ello todo aquel que desee asistir tendrá que disponer de la documentación requerida para viajar en vigor y original.