Buscar
03:24h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Arguayo se prepara para celebrar sus Fiestas en Honor a Ntra. Sra. De la Candelaria 2018

La Comisión de Fiestas de Arguayo 2018, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, organiza las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. De la Candelaria 2018, la cual se llevará a cabo desde el viernes, 10 de agosto, hasta el domingo 19 del mismo mes; suponiendo éste un festejo cuya programación viene constituida por numerosas actividades de carácter lúdico y una gran variedad de eventos y actuaciones musicales llevadas a cabo por artistas de gran éxito.

 

Tendrá lugar desde el viernes, 10 de agosto, hasta el domingo 19 de agosto y acogerá numerosas actividades y eventos de carácter lúdico y religioso
Tendrá lugar desde el viernes, 10 de agosto, hasta el domingo 19 de agosto y acogerá numerosas actividades y eventos de carácter lúdico y religioso

Así, las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. de la Candelaria darán comienzo el viernes, 10 de agosto, que junto con el 11 de agosto acogerán, a partir de las 18:00 hrs., el Campeonato de Envite, IX Memorial Gregorio Martel, entre 6. 

Del mismo modo, el martes, 14 de agosto, a partir de las 7:30 hrs. será el momento en que tenga lugar la tradicional descarga de carcasas a cargo de la Pirotecnia Piromart. A las 11:00 hrs. será el momento en que llegue el sonido e iluminación J.D. Audio, si bien no será hasta las 21:00 hrs. cuando tenga lugar la Santa Eucaristía presidida por nuestro párroco D. Víctor Manuel Fernández y cantada por el Grupo Brisas de Arguayo. A continuación, procesión de Ntra. Sra. de Candelaria, acompañada por la Banda de Ntra. Sra. de la Salud, destacando que durante el trayecto se quemarán fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Piromart. 

Además de lo anterior, será a partir de las 23:00 hrs. cuando tenga lugar la Gran Verbena a cargo de las fabulosas Orquestas Banda Loca y Arguayo Band. 

El miércoles, 15 de agosto, dará comienzo, a partir de las 12:00 hrs., la Santa Misa oficiada por el párroco D. Víctor Manuel Fernández y cantada por la Coral Santa Cecilia de Tacoronte. Seguidamente, se desarrollará la procesión por el recorrido de costumbre, acompañada por el párroco, fieles devotos, autoridades y la Banda municipal de Santiago del Teide. 

No será hasta las 21:00 hrs. se lleve a cabo el Festival de Variedades, que estará presentado por Pilar Navarro y que contará con las actuaciones de Nataly la voz de México, David Borrás, Los Capirangos humor canario y, como actuación estelar, el concursante de La Voz y Operación Triunfo, Jorge González, nos deleitará con su espectáculo musical. Seguidamente, los/as allí reunidos podrán disfrutar de un baile con el afamado Manuel Dorta.

El jueves, 16 de agosto, por su parte, supondrá el día en que se desarrolle, a partir de las 21:00 hrs., el Festival Infantil, que contará con la actuación de los niños del pueblo, Floom y Mago Lek. 

En cuanto al viernes, 17 de agosto, acogerá, a partir de las 19:30  hrs., la Cabalgata de las Fiestas, que incluirá la participación de la Batucada Batutanque Style así como los personajes Disney, si bien no será hasta las 21:30 hrs. cuando de comienzo el Festival “Tu Jocico Me Suena”, que contará con la interpretación de grandes artistas del pueblo. Asimismo, será a partir de las 23:00 hrs. cuando tenga lugar el evento “Party Arguayo 2018”, que contará con la música del Dj Gore y Dj Adam Lorr. 

El sábado, 18 de agosto, a partir de las 10:30 hrs., supondrá el día en que los/as más pequeños/as disfruten de diversos castillos hinchables terrestres y acuáticos. Además de lo anterior, a partir de las 17:00 hrs, la Plaza Pública de dicha localidad acogerá el Concurso de Bizcochones, si bien no será hasta las 18:30 hrs. cuando se proceda a degustar los mencionados bizcochones y rosquetes que concursan mientras la Parranda de la Quincena nos deleita con su actuación musical. 

Finalmente, a partir de las 23:00 hrs. dará comienzo la verbena, que contará con las animadas Orquestas Tropin y Corinto Band. 

En cuanto al domingo, 19 de agosto, a partir de las 11:00 hrs., los/as niños/as del pueblo podrán pasarlo en grande con los castillos hinchables terrestres y acuáticos, así como con la Fiesta de la Espuma, que tendrá lugar a partir de las 13:30 hrs. Asimismo, a partir de las 14:00 hrs., los/as allí reunidos/as podrán disfrutar de una paella para todos los asistentes, destacando que, a partir de las 19:30 hrs., tendrá lugar la tradicional ofrenda de alimentos así como el comienzo de la Noche de Parranda Bota y Zurrón Arguayo 2018, que contará con las actuaciones de Brisas de Arguayo, Grupo Jeita, AFC Araza así como Raíces de Santiago del Teide. Además de ello, durante el evento se dará nombramiento a la Comisión de Fiestas 2019.