Buscar
22:53h. Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Arguayo se prepara para celebrar sus Fiestas en Honor a nuestra Señora de Candelaria 2019

La Comisión de Fiestas de Arguayo 2019, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, organiza las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. de Candelaria 2019, la cual se llevará a cabo desde el sábado 10 de agosto hasta el domingo 18 del mismo mes.

Éstas se llevarán a cabo desde el sábado 10 de agosto hasta el domingo 18 del mismo mes
Éstas se llevarán a cabo desde el sábado 10 de agosto hasta el domingo 18 del mismo mes

Un festejo cuya programación viene constituida por numerosas actividades de carácter lúdico y una gran variedad de eventos y actuaciones musicales llevadas a cabo por artistas de gran éxito.

Así, las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. de  Candelaria darán comienzo el sábado 10 de agosto, que junto con el 11 de agosto acogerán, a partir de las 18:00 hrs., el Campeonato de Envite XI Memorial Gregorio Martel, entre 6. 

El lunes 12 de agosto, por su parte, a partir de las 7:30 hrs., tendrá lugar el inicio de las fiestas con descarga de carcasas a cargo de la Pirotecnia Piromart, si bien será a partir de las 11:00 hrs. cuando llegue el sonido e iluminación por parte de +MúsicaEventos. No será hasta las 21:30 hrs. cuando se pueda disfrutar del Cine al Aire Libre con la proyección de la película “Jumanji 2”. 

Respecto al martes 13 de agosto, los/as más pequeños/as podrán disfrutar, desde las 10:00 hrs., de diversos castillos hinchables así como de una Escala en Hi-Fi Infantil a partir de las 19:00 hrs. 

Si atendemos al miércoles 14 de agosto, a partir de las 10:00 hrs. habrá castillos hinchables para el disfrute de los/as más pequeños/as, si bien a las 21:00 hrs. se llevará a cabo una Santa Eucaristía presidida por el párroco D. Víctor Manuel Fernández y cantada por la Coral Santiago del Teide. A continuación, procesión de Ntra. Sra. de Candelaria, acompañada por la Banda Municipal de Música de Santiago del Teide, destacando que durante el trayecto se llevará a cabo un espectáculo pirotécnico a cargo de la Pirotecnia Piromart. No será hasta las 23:00 hrs. cuando de comienzo una gran verbena a cargo de la Orquesta Arguayo Band. 

El jueves 15 de agosto, por su parte, acogerá, a partir de las 12:00 hrs., una Santa Misa oficiada por el párroco D. Víctor Manuel Fernández y cantada por la Tercera Edad Brisas de Arguayo, destacando que, seguidamente, habrá una procesión por el recorrido de costumbre acompañada por el párroco, fieles devotos, autoridades y la Banda de Música Municipal de Santiago del Teide, si bien al finalizar ésta Dulce María Barrios interpretará el Ave María. 

No será hasta las 21:00 hrs. cuando tenga lugar el Festival de Variedades Ntra. Sra. de Candelaria 2019, que contará con las actuaciones de Revive Acrobacia, el humor de Aarón Gómez y Kike Pérez y, finalmente, la actuación musical de Jóvenes Cantadores. 

En cuanto al viernes 16 de agosto, a las 10:00 hrs., los/as más pequeños/as podrán disfrutar de diversos castillos hinchables, si bien no será hasta las 21:00 hrs., cuando tenga lugar la Escala en Hi-Fi Adulta “Ños qué talento”. 

Respecto al sábado 17 de agosto, los más pequeños/as disfrutarán a partir de las 10:30 hrs. de Castillos Hinchables Terrestres y Acuáticos, si bien a las 13:00 hrs. dará comienzo la Fiesta de la Espuma para, seguidamente, poder disfrutar de una degustación de una paella para todos los asistentes. Será a las 17:00 hrs. cuando tenga lugar el Memorial de Fútbol “Damián Sánchez Pérez – Taconcito” para, posteriormente, dar lugar a una degustación de una paella para los asistentes. 

No será hasta las 23:00 hrs. cuando tenga lugar la Gran Noche Latina del Merengue Arguayo 2019 con las orquestas “El Morocho y su Gran Orquesta”, la actuación estelar de Edwin Rivera y La Sabrosa. 

Finalmente, el domingo 18 de agosto, desde las 10:00 hrs. hasta las 18:00 hrs., tendrá lugar XXXVII edición de la Feria de Artesanía en el Parque las Eras, con diferentes actuaciones y talleres a lo largo de todo el día; para posteriormente, dar paso, a las 18:30 hrs., a la tradicional Ofrenda de Alimentos y Noche de Parranda, Bota y Zurrón Arguayo 2019, con las actuaciones de los diferentes grupos folclóricos municipales.