Buscar
18:06h. Martes, 19 de noviembre de 2019

Arguayo se prepara para celebrar su Romería en honor a San Isidro Labrador 2019

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Fiestas, que dirige Sergio Mendoza, organiza, junto con la Comisión de Fiestas San Isidro 2019, la tradicional Romería en honor a San Isidro Labrador de Arguayo, la cual congrega cada año a una multitud de personas y que tendrá lugar el próximo domingo, 12 de mayo.

 

Las fiestas de Arguayo tendrán lugar del viernes 10 al miércoles 15 de mayo.
Las fiestas de Arguayo tendrán lugar del viernes 10 al miércoles 15 de mayo.

Será a partir de las 13:30 hrs. cuando tenga lugar la Santa Misa oficiada por el párroco Víctor Manuel Fernández Suárez y cantada por la Agrupación Musical Abruncos en honor al patrón. Una vez finalizada la ceremonia, dará comienzo la  tradicional Romería de San Isidro 2019, la cual abarcará el camino de costumbre y contará con la participación de las tradicionales carretas, la compañía de las Romeras de Arguayo, numerosas agrupaciones folklóricas del municipio, así como la Agrupación de Tambores Herreños. Asimismo, una vez llegado al Parque las Eras, tendrá lugar la tradicional ofrenda a San Isidro y, posteriormente, dará comienzo la verbena con las actuaciones de las Orquestas Malibú Band y Corinto Band. 

Además de la Romería, cabe destacar que las fiestas de la localidad arguayera comenzarán el viernes 10 de mayo, y lo hará a partir de las 18:00 hrs., momento en que en el Parque las Eras tenga lugar la XV edición del Concurso de Postres Canarios Mariano Rodríguez y el Concurso de Balcones; que contará, durante el transcurso de éste, con la actuación de la cantante Yuly. 

En cuanto al sábado, 11 de mayo, a partir de las 11:00 hrs. el Parque las Eras acogerá numerosas actividades infantiles para los más pequeños, mientras que a partir de las 21:00 hrs. dará comienzo, en el mencionado parque, la Gran Gala de Elección de la Romera “San Isidro Arguayo 2019”, con la amenización de las actuaciones de la Agrupación Folclórica Añate y su espectáculo “Herencias”. 

Finalmente, el miércoles 15 de mayo supondrá el cierre de las Fiestas en Honor a San Isidro Labrador de Arguayo, teniendo lugar, a las 18:30 hrs., la Santa Misa en el Centro Cultural de Arguayo en honor a dicho patrón y la cual estará cantada por la Agrupación Folclórica Brisas de Arguayo.

A continuación, habrá una degustación de una paella para todos los asistentes y, posteriormente, bajada de la imagen a la Parroquia Ntra. Sra. de Candelaria de Arguayo con la participación de la Fanfarria de Santiago del Teide.